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¿Cuáles son los requisitos y costos de las placas para motocicletas en Puebla?

Este proceso es fundamental al adquirir un vehículo nuevo, ya que implica obtener matrículas que son reconocidas legalmente y están registradas en el padrón vehicular correspondiente.

Dar de alta tus placas en Puebla significa registrar oficialmente un vehículo ante las autoridades de tránsito del estado. Foto: Producción El Universal Puebla
21/06/2024 |16:29

Dar de alta tus placas en Puebla significa registrar oficialmente un vehículo ante las autoridades de tránsito del estado. Este proceso es fundamental al adquirir un vehículo nuevo, ya que implica obtener matrículas que son reconocidas legalmente y están registradas en el padrón vehicular correspondiente. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de .

Dar de alta tus placas en Puebla significa registrar oficialmente un vehículo ante las autoridades de tránsito del estado. Foto: Producción El Universal Puebla

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¿Cuáles son los requisitos para solicitar las placas de una motocicleta en Puebla?

Se ofrece apoyo completo en el pago de la tenencia para vehículos nuevos comprados en agencia. Tiene un plazo de 15 días a partir del día siguiente de la fecha de factura para realizar el trámite de alta. En caso de que no haya citas disponibles dentro de este periodo, se le recomienda presentarse en la Oficina Recaudadora más cercana con los requisitos correspondientes.

Es importante destacar que los documentos presentados serán verificados para su validez. Para agendar una cita, se debe imprimir el folio correspondiente desde la página y presentar los siguientes documentos:

  • Documento que acredite la propiedad del vehículo (original y copia).
  • Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia), como la credencial para votar o el pasaporte.
  • Registro Federal de Contribuyentes (copia).
  • CURP (copia).
  • Comprobante de domicilio a nombre del solicitante (original y copia), que puede ser un recibo de servicios o estado de cuenta.
  • En caso de vehículos nuevos con reserva de dominio, se aceptará la carta factura original además del comprobante fiscal electrónico.
  • En el caso de personas morales, se requiere la identificación oficial con fotografía del representante legal.
  • Tarjetón de Transporte Mercantil en caso de vehículos destinados a este fin (original y copia).
  • Calca o fotografía impresa del número de serie (solo para remolques, copia).
  • Documento que acredite la legal estancia en el país para vehículos de procedencia extranjera (original y copia).
Se ofrece apoyo completo en el pago de la tenencia para vehículos nuevos comprados en agencia. Foto: Producción El Universal Puebla

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¿Cómo se hace el trámite para placas en Puebla?

Se recuerda que para realizar el pago de tenencia, derechos vehiculares, y obtener placas y tarjeta de circulación, se deben cumplir con todos los requisitos mencionados.

  1. Programa una cita en la página citasenlinea.puebla.gob.mx.
  2. Ve al módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para ser dirigido a la Sección de Control Vehicular.
  3. Entrega los documentos requeridos al personal de la sección de trámites del Registro Estatal Vehicular.
  4. Obtén una "Orden de Cobro" con una referencia para realizar el pago en instituciones bancarias, establecimientos autorizados, kioscos multipago o quioscos de servicios en las oficinas correspondientes.
  5. Dirígete a la sección de entrega de documentos de la misma oficina donde completaste el trámite. Entrega el comprobante de pago sellado por la institución o el comprobante fiscal electrónico, si aplica.
  6. Recibe de parte del personal de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente: el juego de placas metálicas, la calcomanía o sticker de identificación vehicular (para motocicletas y remolques), y la tarjeta de circulación. Firma el acuse de recibido con nombre y fecha.
  7. Si pagaste en una institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles después del pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla para imprimir tu comprobante fiscal electrónico de pago.

Se permite la presentación de comprobantes electrónicos de domicilio, siempre y cuando la identificación oficial vigente corresponda al estado de Puebla. La vigencia de los comprobantes de domicilio es de tres meses contados a partir de la fecha límite de pago, o correspondiente al ejercicio en curso en caso de pago anual.