El Heroico Colegio Militar es una de las instituciones educativas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gestiona en el país para formar a jóvenes interesados en servir en las Fuerzas Armadas. Debido a la rigurosa disciplina requerida durante los cuatro años de la licenciatura en internado, así como el tiempo de servicio al país, los aspirantes deben superar diversas pruebas para ser aceptados en el programa académico. Si quieres saber cómo acceder a esta prestigiosa institución, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Mes del Testamento 2024: ¿Cuánto cuesta y cómo tramitarlo en Puebla?
El Heroico Colegio Militar fue fundado el 11 de octubre de 1823, cuando el Gobierno de la República decidió que México necesitaba un Ejército organizado con cuadros de mando bien preparados y disciplinados. Esta medida buscaba asegurar la independencia y soberanía del país frente a amenazas externas, ya que en ese momento la independencia de México aún no había sido reconocida por España y existían intentos de reconquista.
El proceso de inscripción al Sistema Educativo Militar 2024 estuvo abierto hasta el 17 de febrero de este año, incluye varias etapas. Comienza con la inscripción en línea, seguida de la entrega de documentación, y luego se realiza una serie de pruebas que todos los aspirantes deben completar, sin importar si desean ingresar al Heroico Colegio Militar o a cualquier otra institución de la Sedena. Si quieres prepararte para el proceso de inscripción 2025, estos son los requisitos que debes cumplir:
Es importante consultar la convocatoria oficial del Heroico Colegio Militar para obtener información detallada y actualizada sobre los requisitos y el proceso de admisión para el año específico de interés.
Es importante señalar que, para otras escuelas, podrían aplicarse exámenes adicionales. Además, los requisitos como edad, peso, estatura o agudeza visual pueden variar según la institución. Durante el proceso de admisión, los aspirantes pueden ser rechazados si no cumplen con los estándares mínimos establecidos por la Sedena, que también incluyen limitaciones en el número de tatuajes y perforaciones.