La Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño del Hospital General “Manuel Gea González” indicó que el uso excesivo o prolongado de dispositivos móviles como celulares y tablets puede provocar alteraciones del sueño y del ritmo circadiano. La exposición prolongada a las pantallas de los dispositivos reduce la producción de melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia, y aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto puede impedir que una persona duerma adecuadamente. Si quieres saber más no te pierdas la nota de .

Para evitar complicaciones, crea un horario de descanso y evita el uso de dispositivos móviles al menos dos horas antes de acostarte para conciliar el sueño inmediatamente.
Para evitar complicaciones, crea un horario de descanso y evita el uso de dispositivos móviles al menos dos horas antes de acostarte para conciliar el sueño inmediatamente.

Lee más:

Para evitar complicaciones, crea un horario de descanso y evita el uso de dispositivos móviles al menos dos horas antes de acostarte para conciliar el sueño inmediatamente. El sueño se divide en cuatro etapas: sueño de ondas ligeras, sueño de ondas profundas o sueño de ondas lentas y sueño de movimientos oculares rápidos, que ocurre 90 minutos después de que una persona se queda dormida.

¿Qué es el ritmo circadiano?

El ritmo circadiano regula los cambios en las características físicas y mentales que se producen durante el día. La palabra ritmo circadiano significa "aproximadamente un día". Proviene de las palabras latinas "circa" (acerca de) y "diem" (día). El reloj biológico de su cuerpo controla la mayoría de sus ritmos circadianos. Este reloj está situado en una zona del cerebro llamada hipotálamo.

Los cambios en la melatonina durante el ciclo de sueño/vigilia reflejan los ritmos circadianos. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Los cambios en la melatonina durante el ciclo de sueño/vigilia reflejan los ritmos circadianos. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:

Los cambios en la melatonina durante el ciclo de sueño/vigilia reflejan los ritmos circadianos. El hipotálamo también controla los cambios en la temperatura corporal y la presión arterial que ocurren durante el sueño. Debido a que los ritmos circadianos están controlados por la luz, las personas con cierto grado de ceguera tienen dificultades para conciliar el sueño. Muchas personas totalmente ciegas tienen problemas para dormir (problemas crónicos) porque sus ojos no pueden percibir la luz. Los ojos no pueden percibir la luz, lo que altera los ritmos circadianos y provoca problemas crónicos de sueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios