Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es uno de los youtubers más importantes de toda Latinoamérica, pues el influencer poblano se ha distinguido por la creatividad de su contenido.

El youtuber mexicano actualmente cuenta con más de 41 millones de suscriptores en YouTube, hecho que le ha permitido incursionar en otros negocios como libros, restaurantes, licores, una compañía de teléfonos y una marca de ropa.

El comunicólogo, ahora empresario, ha incursionado o incursiona en otros negocios como dueño de restaurantes en México y España, fabricante de tequila, escritor, diseñador de ropa, conferencista, además de tener empresa de telecomunicaciones.

¿Cuántos negocios tiene Luisito Comunidad?

Gran Malo

Fue en marzo 2021 cuando Luisito Comunica lanzó su marca de tequila llamada el "Gran Malo".

Esta bebida no es un tequila sino un licor con sabor a tamarindo.

Fasfú Burgers

Otro de los negocios de Luisito Comunica son sus hamburguesas, un proyecto gastronómico que nació en octubre de 2021.

Cuenta con sucursales en México y en países como Colombia, Perú y España.



En el caso de la República mexicana, cuenta con más de ocho sucursales, cuatro en la Ciudad de México, dos más en Saltillo, en Monterrey y en Puebla.

Deigo

Lusito también tiene un restaurante japonés, especializado en ramen, que cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, una en la colonia Condesa y la otra en Zona Rosa.

Bolichera 21

Otro de los negocios Luisito Comunica es de comida peruana, la Bolichera 21.

De acuerdo con el creador de contenido, el nombre de este restaurante surgió por los barcos pesqueros peruanos.

Este restaurante surgió en 2021 y está ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Cabe destacar que Luisito Comunica también tiene su empresa de telefonía celular con cobertura en México y Estados Unidos y ha publicado dos libros: “Historias Perturbadoras”, "Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer al mundo".

¿Cuál es la fortuna de Luisito Comunica?

Con todos estos negocios, algunos medios mexicanos estiman que sus ganancias anuales rondan entre los 4 y 5 millones de dólares,

incluyendo lo que obtiene por publicidad y reproducciones en YouTube.

Según el portal Net Worth el influencer poblano tiene una fortuna de 19.79 millones de dólares que ha recibido también por publicidad.

No obstante, el patrimonio neto real de Luisito Comunica no se conoce exactamente.

Luisito nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla. Estudió la carrera de Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde 2007 abrió un canal titulado “Piano para gente cool”, en el que hacía tutoriales y covers de canciones.

En 2012 su canal cambió de nombre y lo llamó “Luisito Comunica”, además de que comenzó a subir cosas de la vida cotidiana y viajes por todo el país.

Google News