Al igual que las salsas, la crema de leche es un componente distintivo de la cocina mexicana. Por esta razón, Profeco de México ha revelado cuál es la crema mexicana que ofrece más nutrientes y es la mejor opción para acompañar tostadas y otros antojitos durante las celebraciones patrias. Si quieres saber más sobre este estudio de la dependencia mexicana, no te pierdas esta nota de .


La crema de leche, como otros productos lácteos, es alta en ácidos grasos saturados y colesterol, por lo que se recomienda consumirla con moderación. 

Foto: Producción El Universal Puebla
La crema de leche, como otros productos lácteos, es alta en ácidos grasos saturados y colesterol, por lo que se recomienda consumirla con moderación. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


La crema es uno de los productos lácteos más populares y versátiles en la cocina mexicana, utilizada para "aderezar" una gran variedad de platillos como quesadillas fritas, pambazos, flautas, enchiladas, chilaquiles, entre otros. Aunque se asemeja al sour cream empleado en otros países, presenta diferencias notables en sabor y consistencia.


¿Cuáles son las mejores cremas de leche de acuerdo con Profeco?


En un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y publicado en su revista de 2019, se analizaron 21 marcas de cremas comestibles y se descubrió que algunas no cumplían con los requisitos de la norma NOM-193-SCFI-2014. Según Profeco, la crema mexicana que ofrece más nutrientes y es la mejor para acompañar tostadas es la Crema ligera de leche de vaca acidificada, pasteurizada y reducida en grasa de la marca Alpura, específicamente la versión con tapa azul cielo, y no la clásica con tapa azul rey.

Este producto, fabricado en México, proporciona información completa al consumidor: contiene un 15.93% de grasa (dentro del rango normativo de 10 a 19.9%), un 3.82% de proteína (superando el mínimo de 1.8% establecido por la norma) y 127 miligramos de sodio.

Si no encuentras esta crema en tu tienda local o supermercado, aquí tienes otras opciones recomendadas:

  • LALA Crema reducida en grasa: 15.07% de grasa, 3.37% de proteína y 70 miligramos de sodio.
  • LALA Crema fresca Reducida en grasa: 14.84% de grasa, 3.65% de proteína y 71 miligramos de sodio.
  • LALA Crema Squeeze : 14.89% de grasa, 3.23% de proteína y 73 miligramos de sodio.

La crema de leche, también conocida como nata, es un producto lácteo rico en grasa que se obtiene de la leche. Puede tener un color blanco o amarillento y es muy valorada en la cocina por su sabor y versatilidad.


Cuando se refiere a nata o nata de vaca, se habla del producto obtenido exclusivamente de la leche de vaca, aunque también se puede elaborar a partir de otros tipos de leche. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Cuando se refiere a nata o nata de vaca, se habla del producto obtenido exclusivamente de la leche de vaca, aunque también se puede elaborar a partir de otros tipos de leche. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Cuando se refiere a nata o nata de vaca, se habla del producto obtenido exclusivamente de la leche de vaca, aunque también se puede elaborar a partir de otros tipos de leche. La crema de leche, como otros productos lácteos, es alta en ácidos grasos saturados y colesterol, por lo que se recomienda consumirla con moderación. Un exceso de grasa saturada puede contribuir a la arteriosclerosis, un factor que puede desencadenar enfermedades cardiovasculares.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios