Taste Atlas es un referente obligado en el ámbito gastronómico, conocido por su amplia variedad de categorías que clasifican lo mejor y lo peor en el mundo culinario. De ahí que resulte interesante, por ejemplo, conocer cuál es el peor postre mexicano según este sitio.
Un aspecto relevante es que las valoraciones de Taste Atlas son consideradas esenciales por quienes disfrutan de la buena comida, ya que se basan en un enfoque global y en criterios generales.
Taste Atlas fue creado en 2018 por el periodista y empresario croata Matija Babić y, desde entonces, se ha convertido en una referencia mundial para quienes desean descubrir y disfrutar la gastronomía de diferentes países y regiones.
El portal cuenta con:
Taste Atlas no solo se enfoca en catalogar recetas y productos, sino que también elabora rankings, listas y análisis de comidas, restaurantes y quesos, con la colaboración de expertos culinarios de todo el mundo.
De acuerdo con Taste Atlas, la capirotada ocupa el tercer lugar entre los peores platillos mexicanos, con una calificación de apenas 3.2 estrellas sobre 5, lo que la convierte en el postre peor evaluado.
Este tradicional postre, que se consume principalmente durante la Cuaresma, no ha convencido a los expertos. Según Taste Atlas, “la capirotada es la versión mexicana del budín de pan. Se elabora con pan viejo, trozos de nueces y frutas, canela, panela, almíbar dulce y queso encima. La combinación de estos ingredientes se cuece tradicionalmente en el horno. Las frutas pueden incluir coco, manzanas, plátanos, pasas y dátiles, mientras que las nueces van desde maní hasta piñones”. Cabe señalar que tiene sus orígenes en España.
Aunque Taste Atlas la considera uno de los peores postres de México, en el plano real, la capirotada es altamente valorada entre las generaciones mayores y continúa siendo un emblema de la tradición culinaria mexicana.