Los Pueblos Mágicos son una de las mejores opciones para viajar en familia y celebrar la llegada del Año Nuevo. Con 12 destinos en todo el estado de Puebla, cada uno ofrece una experiencia única que combina cultura, tradición y belleza natural. En esta ocasión, en El Universal Puebla nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor Pueblo Mágico para vivir toda la emoción de estas fechas especiales? Para resolver esta duda, consultamos con la Inteligencia Artificial de ChatGPT, y aquí está su respuesta.
Según ChatGPT, Atlixco es el mejor Pueblo Mágico en Puebla para celebrar el Año Nuevo. Este destino se destaca por su ambiente festivo, su encanto natural y sus atracciones especiales durante la temporada decembrina.
Por su Villa Iluminada: Durante diciembre y hasta Año Nuevo, Atlixco se transforma en un espectáculo de luces conocido como la "Villa Iluminada". Este recorrido temático embellece calles, plazas y parques con millones de luces que crean una experiencia mágica y familiar.
Este año, las luces de colores, los árboles y adornos navideños invadirán este poblado desde el viernes 22 de noviembre y se mantendrán hasta el 6 de enero de 2025, para cerrar con el Día de Reyes.
Posee un clima cálido: Conocido como “El Pueblo de las flores", Atlixco goza de un clima templado y agradable incluso en invierno, lo que lo hace perfecto para paseos al aire libre.
Lee más: Hoteles en Atlixco para hospedarte si vas a la Villa Iluminada, ubicación y precios
Exquisita Gastronomía: Es el lugar ideal para disfrutar platillos tradicionales, entre los que se encuentran: la cecina y el consomé atlixquense, sus chapulines fritos con limón y sal, los tlacoyos servidos con queso, crema y salsa y la barbacoa.
Variedad de actividades y eventos: En este mes, también hay una gran variedad de eventos como el Brilla Fest, que empezó el pasado 15 de noviembre y se mantendrá hasta el 30 de diciembre en las instalaciones del Xtremo Parque.
La entrada a este evento cuesta desde $220 (entrada general) hasta $1,100 por el boleto VIP. Esta experiencia, con una producción más elaborada, incluye un desfile, un bosque mágico, un tren y más atracciones.
Asimismo, no olvides visitar el Museo de la Navidad, el cual tiene un costo de $60 pesos para adultos y $40 para estudiantes, maestros y adultos mayores.
El Museo de la Navidad se compone de tres salas temáticas, todas creadas por Blachere Iluminación, una empresa especializada en la fabricación de figuras y decoraciones con luz. La primera de ellas es la ‘Sala Nórdica’, inspirada en el Polo Norte (el hogar de Santa Claus). Ahí se aprecian algunas cabañitas de madera, fondos de paisajes helados, pingüinos, renos, arbolitos de Navidad y un lago nevado.
Después, hacemos un viaje en el tiempo hasta nuestra infancia, y es que en la ‘Sala Nostalgia’ hay adornos y figuras a gran escala, como un árbol gigante, una enorme chimenea, cascanueces altísimos e incluso un nacimiento inmenso.
Finalmente, la tercera parada es la ‘Sala Magic Color’, que recrea la plaza principal de un pueblo mexicano durante la temporada navideña. Hay edificios coloniales decorados, esferas, un pino de Navidad y muchos foquitos de colores.
Desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) puedes tomar autobuses directos a Atlixco en líneas de Autobuses Erco con un costo de 40 pesos y empiezan a salir desde la 6 de la mañana; mientras que en Autobuses Oro el boleto cuesta 45 pesos y hay salidas a partir de las 6:30 de la mañana.