Aunque parezca increíble hay personas que anhelan un día disfrazarse con alguna de las botargas del Dr. Simi, cuya imagen es popular en Puebla, pues la empresa Cinia produce sus peluches.

Los muñecos son elaborados por personas que viven con alguna discapacidad, se comercializan hasta en la primera Similandia en la Ciudad de México y son mundialmente reconocidos porque se avientan en los conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, con las botargas de la cadena farmacéutica la historia es diferente, pues se manejan como una imagen protegida.

Foto: Facebook Dr. Simi
Foto: Facebook Dr. Simi

La popularidad del disfraz del Dr. Simi cobró relevancia en estas fechas por festejos como el del Halloween en Six Flags, que muestra a varias botargas personalizadas.

Dada esta fama, en blogs como el de Reddit se han cuestionado cómo se puede adquirir un disfrazar del Dr. Simi para fiestas.

Una de las usuarias, por ejemplo, expuso que participó en una despedida de soltera con la temática del personaje de las farmacias mexicanas.

Eso la llevó a llegar con la empresa Grupo Arco que las produce en la Ciudad de México.

Ahí le explicaron que no era posible facilitarle o elaborar para ella una botarga, pues las producen con contratos de confidencialidad y como marca registrada.

Su solución fue acercarse directamente a una farmacia y lograr que de manera informal los trabajadores le rentaran el traje con el compromiso de regresarlo limpio.



Por otro lado, dada la cantidad de personas que por algún motivo han pasado por el trabajo de botarga en la cadena de farmacias, hay quien rentas los uniformes que les quedaron de ese empleo.

Otro usuario de Reddit, por ejemplo, respondió que junto con un amigo rentan las botargas con las que se quedaron. El costo es de mil 500 pesos la hora y nuevamente resaltan el compromiso de cuidarlas, sobre todo, si es para pelear con otros personajes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS