¿Quién no ama las carnitas? De maciza, costilla, buche, nana o con cueritos son algunos de los tacos más concurridos en los puestos de carnitas de todo el país.
Este singular platillo, originario del estado de Michoacán, se prepara de una forma muy rápida y especial, pues consiste en guisar la carne del cerdo en su propia manteca por varias horas hasta obtener una proteína suave y suculenta.
Cabe destacar que su existencia en nuestro país data desde la llegada de los conquistadores, pues antes no se tenían puercos en la región; así que podemos decir que con su llegada nuestros antepasados elaboraron los primeros platos de carnitas.
De hecho, se dice que el conquistador Hernán Cortés fue el primer español en echarse un taco de carnitas, y no lo decimos nosotros, lo dice el libro Historia Gastronómica de la Ciudad de México de Salvador Novo, el cual menciona que tras la caída del Imperio Azteca, Cortés ordenó a sus hombres que sacrificaran unos puercos y que los cocinaran en su propia manteca.
Pero a falta de pan se hicieron de tortillas y fue ahí donde colocaron la carne del cerdo cocinada. Fue así, como se dice que Hernán Cortés fue el primero, o de los primeros, que comieron tacos de carnitas en México.
Y fue así como este platillo popular lo puedes encontrar en varios lugares del país, entre ellos Puebla, que la lista de restaurantes es inmensa, pero en esta ocasión solo nos enfocaremos en uno, por su original temática y singular sabor.
Es un restaurante de carnitas ubicado en la calle 24 Norte 206, Zona Sin Asignación de Nombre de Colonia 41, Resurgimiento, este peculiar local imita cada detalle de la famosa serie de Stranger Things. Por esta razón, en su interior se pueden apreciar no solo las luces navideñas de la casa de Joyce Byers, sino también accesorios y dibujos inspirados en la serie.
Este local de carnitas tiene paquetes especiales con los nombres de los protagonistas, como por ejemplo: Paquete Quileven (2 Tacos, 1 cemita y una bebida) o el Paquete Pigmike (2 Cemitas, 1 taco y una bebida) y si tienes mucha hambre están los paquetes Lucaspig (10 Tacos, 4 cemitas y una bebida) y el Paquete Dustpig (Carnitas 1 kg acompañadas de 10 panes de cemita).
Este restaurante tambien cuenta con servicio a domicilio y delivery en Uber eats y Rappi.
Está abierto de 10:00 a 18:00 horas y si hablamos de precios, estamos seguros de que no gastarás más de 100 pesos por persona.