Desde hace años Puebla es un lugar querido y odiado a la vez, ya sea por su historia, costumbres o comportamientos, los poblanos está en boca de todos.
Primero que nada, ¿Qué es un Pipope?, este apodo conocido a nivel nacional , más que un honor, tiene un significado más agresivo, ya que para muchos se traduce como: P*nche Poblano P*ndejo, pero algunos poblanos han querido resignificar el mote a Pieza Poblana Perfecta.
Pero ¿por qué tanto odio, si los poblanos somos un amor? de hecho, durante la historia de México, Puebla ha formado parte de algunos eventos trascendentales como La Batalla del 5 de mayo, el papel de los Hermanos Serdán, entre otros.
A continuación vamos a descifrar a los Pipopes, con este top de cosas que nos identifican como poblanos.
¡Soy Español!
Algunos poblanos vienen de familias españolas, sangre pura, criollos, lo que puede hacer que este tipo de comentario se pueda tomar como arrogante o presumido.
Todo nos parece caro
Algunos estamos acostumbrados a regatear en todo momento, y cuando no se logra el cometido, podemos expresarnos, como ¡Qué caro está, ni que fuera importado!
La Juárez es nuestro punto de reunión
Como no tenemos Ángel de la Independencia, los poblanos festejamos en la avenida Juárez, y ¿por qué no? el monumento a Benito Juárez es sitio para los festejos poblanos.
El uso del “ORA” y “Quesillo” en sustitución de queso Oaxaca
El Ora es la palabra que nos caracteriza, y es objeto hasta de mofa en algunos memes.
Al queso Oaxaca en Puebla, siempre le diremos Quesillo, no importa que nos corrijan llamándolo queso de hebra, para nosotros solo tiene un nombre.
Somos Mochos
Muchos nos consideran muy religiosos, persignados y muy cerrados, seguramente por la cantidad de iglesias, pero verdad es que Puebla se ha convertido en una ciudad,m que busca la lucha por la igualdad y los derechos de todos.
La forma de hablar fresa o cantada
Muchos estados, catalogan a los poblanos como fresas, arrogantes y maleducados, pero la realidad no es así, tal vez nuestra forma de hablar sea cantada, pero la mayor parte de la gente es cálida y hospitalaria.
No hay cultura vial
Este problema no solo ocurre en el estado, pero es muy común ver uno que otro poblanoque no usa las intermitentes o no cede el paso. Puebla es una Ciudad de México pero chiquita.
No saben de direcciones
Cuando le preguntas a un poblano por una ubicación, te va a decir que no sabe, la verdad es que para algunos aprenderse las calles de la ciudad puede ser complicado, incluso algunos utilizan aplicaciones para llegar a su destino.