El próximo 2 de julio, debido a labores de mantenimiento, se suspenderá el suministro de agua en 33 colonias de Puebla. La empresa encargada del servicio informó que las obras comenzarán a la medianoche del martes en la línea de conducción del Sistema Acuífero, específicamente en el tramo sobre el Periférico Ecológico, entre los puntos de unión de la 2 y 14 Sur. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: BUAP lanza convocatoria de becas; requisitos para registrarte
Se prevé que los trabajos, que iniciarán en los primeros minutos del 2 de julio, duren aproximadamente 16 horas, concluyendo a las 16:00 horas del mismo día. Una vez finalizadas las obras, se restablecerá el servicio a las colonias afectadas mediante la puesta en operación de pozos, el llenado de las líneas y los tanques correspondientes. Se recomienda que tome precauciones ante estos cortes de agua, puedes llenar cubetas para tener agua para los aspectos más básicos del hogar.
Agua de Puebla, la empresa operadora del servicio, ha mencionado que las 33 colonias de Puebla Capital afectadas por la suspensión de agua el 2 de julio experimentarán interrupciones por algunas horas. Se espera que el servicio se restablezca al día siguiente, dependiendo de la zona específica y el horario programado. A continuación, se detallan las colonias que serán afectadas por el corte de agua:
Lee más: ¿Cuáles son las colonias más peligrosas de Puebla?
Es importante destacar que el 18 y 19 de junio también se suspendió el suministro de agua en 72 colonias de la ciudad. En esa ocasión, se anunció que el objetivo era aumentar la capacidad de producción y garantizar agua limpia para los residentes. Sin embargo, en el próximo corte programado para el 2 de julio, los habitantes de la Colonia Cencalli, Fraccionamiento Santa Lucía y El Refugio enfrentarán nuevamente interrupciones, ya que estas colonias figuran en la lista de las 33 afectadas en Puebla. Además, la empresa abastecedora ha asegurado que durante los trabajos en las colonias del sur de Puebla se instalará una nueva tubería de 24 pulgadas. Se estima que esta obra beneficiará a más de 120 mil habitantes.