Según la información de los medios locales el pasado seis de junio en el Hospital privado Pueblo Nuevo, Karla Araceli madre de un recién nacido, entró al quirófano en labor de parto alrededor de las 11 de la mañana,  momento justo cuando se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica dentro del hospital.

Ante esta situación el médico encargado de la intervención le indicó a los padres que seguirían con la cesárea sin luz y  apoyándose de la iluminación de al menos dos celulares.

Sin embargo, horas después de la cesárea, el personal médico le informó a los padres que durante este proceso el bebé tuvo un corte en la oreja izquierda, pero que encontraba en buen estado.

Posteriormente, el personal médico les informó que Julián Adriel, como fue llamado por sus padres,  había nacido con hemangioma, que es un tumor benigno causado por el crecimiento anormal de vasos sanguíneos.

Por su parte, la familia indicó que durante el embarazo no se había detectado ninguna malformación en el pequeño, por lo que interpusieron una denuncia ante la  Fiscalía del Estado, para que se tomaran las acciones correspondientes por negligencia médica y evitar que este suceso se vuelva a repetir.

En el video que fue compartido en redes sociales, se observa a los doctores atendiendo al bebé en el quirófano y cómo es  alumbrada la operación con la ayuda de las linternas de sus teléfonos móviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS