Las historias para adolescentes están de moda, prueba de ello es la llegada de Euphoria a HBO Max, Netflix no se quiere quedar atrás y lanzó Control Z, la nueva apuesta de la plataforma de streaming para abordar la problemática juvenil desde una perspectiva contemporánea a través de la lente de la tecnología, combinando Pretty Little Liars, Black Mirror y Touch y por supuesto hecha en México. Si quieres saber más sobre esta serie no te pierdas esta nota que en El Universal Puebla hemos preparado para ti.
Lee más: El Problema de los Tres Cuerpos, la serie de Netflix de la que todo mundo habla
"Control Z" sigue la historia de Sofía, una adolescente poco sociable y muy inteligente que se dedica a observar y analizar a todos sus compañeros en un colegio de alcurnia. Todo cambia para ella y los estudiantes cuando sus secretos son revelados a través de videos transmitidos para toda la escuela. Una joven intenta descubrir quién es el hacker que obtiene todas las fotografías e información para hacer vídeos y publicarlos antes de que se revelen los más oscuros secretos de los alumnos y profesores.
Control Z, la nueva serie mexicana de Netflix que quiere desbancar a Euphoria
La nueva serie mexicana está protagonizada por Ana Valeria Becerril como Sofía, un talento en ascenso que recientemente trabajó con el director mexicano Michel Franco en su película "Las hijas de Abril".
Michael Ronda interpreta a Javier, que sigue a Sofía mientras ella rastrea a un hacker que ha estado torturando a estudiantes de secundaria.Zion Moreno, una actriz transgénero de raíces mexicanas originaria de Texas, interpreta a Isabela, una adolescente transgénero que resulta ser la primera víctima del hacker. A ellos se sumarán los jóvenes Yankel Stevan, Andrés Baida, Fiona Palomo, Macarena García y Patricio Gallardo.
Lee más: La serie documental en Netflix sobre el lado oscuro de las drogas que te dejará reflexionando
La serie fue bien recibida en FilmAffinity obtuvo la calificación de 5,4 sobre 10 mientras que IMBd se llevó 6,8 sobre 10. Entre la crítica especializada podemos encontrar la de Greg Wheeler para el The Review Geek: "A veces, puede ser un poco empalagosa y melodramática (...) pero si perseveras más allá del escabroso primer capítulo (...) puede ofrecer suficientes motivos para quedarte hasta el climático final"