Varios productos de origen natural son altamente valorados en el mundo de la belleza debido a sus nutrientes y beneficios. Uno de ellos es el aceite de ricino, que ha ganado popularidad por sus propiedades relacionadas con el crecimiento y la salud de las pestañas. Debido a su efectividad, muchas marcas lo incorporan en sus fórmulas, ya que unas pestañas impactantes pueden realzar significativamente la mirada, que es el foco principal del rostro. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .


El aceite de ricino es un líquido translúcido con un tinte amarillo y se utiliza en una amplia gama de productos, desde limpiadores hasta pinturas. 

Foto: Producción El Universal Puebla
El aceite de ricino es un líquido translúcido con un tinte amarillo y se utiliza en una amplia gama de productos, desde limpiadores hasta pinturas. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


El aceite de ricino es un líquido translúcido con un tinte amarillo y se utiliza en una amplia gama de productos, desde limpiadores hasta pinturas. También se ha empleado para tratar diversas afecciones médicas, especialmente problemas digestivos. En el intestino delgado, el aceite de ricino se descompone en ácido ricinoleico, que acelera el proceso digestivo. Aunque la evidencia es menos concluyente, el aceite de ricino también ha mostrado algunos beneficios potenciales para la piel y el rostro.


¿Es realmente efectivo el aceite de ricino para conseguir unas pestañas perfectas?


L’Oréal Paris ha estudiado las propiedades del aceite de ricino y lo describe como un “excelente ingrediente cosmético”. Según la firma, el aceite de ricino es conocido por su capacidad para “nutrir, fortalecer e hidratar las uñas, pestañas y cejas”. También se cree que estimula el crecimiento del cabello, lo que explica su inclusión en productos destinados al cuidado capilar.

Sin embargo, la marca aclara que no existen estudios que respalden esta afirmación. Según L’Oréal Paris, “el aumento en el crecimiento del cabello mediante la simple aplicación de aceite de ricino en el cuero cabelludo sigue siendo un mito”.



Por otro lado, Arganour señala que los ácidos grasos y el omega presentes en el aceite de ricino sí contribuyen al cuidado de las pestañas, así como al cabello y la piel.

Foto: Producción El Universal Puebla
Por otro lado, Arganour señala que los ácidos grasos y el omega presentes en el aceite de ricino sí contribuyen al cuidado de las pestañas, así como al cabello y la piel. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Por otro lado, expertos señalan que los ácidos grasos y el omega presentes en el aceite de ricino sí contribuyen al cuidado de las pestañas, así como al cabello y la piel. A pesar de estos beneficios, los expertos en belleza recomiendan recibir orientación personalizada para abordar necesidades específicas de cuidado.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios