Durante una ola de calor, el cuerpo tiene que adaptarse a días con mucho sol y altas temperaturas. Parte de este proceso se basa en mantener una dieta saludable y una hidratación adecuada para prevenir un golpe de calor. La limonada es una de las bebidas más refrescantes y nutritivas que ayudan al organismo durante los días más estresantes. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: ¡Puebla rompe récord! Municipios registran temperaturas de hasta 40 grados
De acuerdo con la ciencia el 70% del peso de una persona se compone de agua, aunque esta proporción puede variar según la edad, el sexo y el tipo de cuerpo. Es el elemento que lleva todos los nutrientes a las células que los necesitan. Pero como el cuerpo no almacena líquido a través del sudor, la orina y el aliento, se pierde en promedio 2,3 litros al día.
El limón fresco, ingrediente principal para la elaboración de limonada, es una excelente fuente de salud y ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo gracias a su gran cantidad de vitaminas y minerales. Para hacer esta limonada solo necesitas lo siguiente:
Lee más: Secretaría de Salud lanza vacante con sueldo de 150 mil pesos; requisitos
Puedes usar tanto limones como lima. No pueden faltar ni la hierbabuena ni los cubitos de hielo. Esta receta de limonada clásica te servirá de base para hacer otras versiones. El limón aporta grandes cantidades de vitamina C, potasio y menores cantidades de otras vitaminas y minerales. La vitamina C participa en la producción de colágeno. Además, tiene la capacidad de mejorar la cicatrización y el funcionamiento del sistema inmunológico.