El camote, además de ser un delicioso alimento, es conocido por su versatilidad en la cocina y su gran contenido de nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Pero, es importante saber que existe una manera de prepararlo para obtener mejores resultados.
El consumo de camote puede ayudar a bajar de peso o para fortalecer la masa muscular después de ejercicio físico. Es por ello que es importante conocer el método exacto de preparación que te permitirá obtener todos los beneficios de este tubérculo.
El camote es un alimento que otorga grandes ventajas a quienes lo consumen, aquí te contaremos algunos de sus beneficios.
Evita el envejecimiento. El camote es rico en betacarotenos, los cuales se convierten en vitamina A, la cual ayuda al cuerpo a tener una buena visión, también tiene vitamina C, que es un gran antioxidante, que ayuda a mantener sana la piel.
Mejor salud intestinal. Este tubérculo es rico en fibra, lo que ayuda a mejorar el movimiento de los alimentos que ingerimos a través del sistema digestivo, lo que permite hacer un bolo fecal más firme y mejorar el tránsito intestinal.
Mejores funciones cerebrales. El camote contiene flavonoides, que protegen al organismo de muchas maneras y cuidan al cerebro y el sistema cognitivo, pues permiten mejorar la memoria, mantener el uso del lenguaje, la orientación y la atención.
Existen dos maneras para preparar el camote y podremos obtener sus beneficios, y estas maneras son hervirlo u hornearlo. Una de las maneras más fáciles es cortarlo en pequeñas tiras que puedes hornear o freír con aire a 204° C para una mejor manera de consumirlo.
Otra manera es hornearlo completo, así se puede comer en pequeñas porciones o hacerlo puré. Si agregas un poco de aceite de oliva o algunas hierbas, puedes aumentar su sabor, además se puede mezclar con otras verduras para que el camote tenga una mejor textura.