Boby es un perrito adoptado que se convirtió en fenómeno viral, luego de que fuera visto abordando no solo una sino cuatro rutas del transporte público en Puebla.
La historia de este lomito es tan única como él mismo, pues ha demostrado ser más que un simple pasajero canino, ya que en las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar a Boby ocupando los asientos como cualquier pasajero.
Todo comenzó el pasado 5 de enero, cuando su familia compartió en grupos de Facebook que el perrito se había extraviado luego de subirse a una Ruta 3 sin que sus dueños se percataran.
De acuerdo con la publicación, Boby abordó el camión a la altura de Reforma, sin embargo, el chofer terminó bajándolo unas calles más adelante en la Diagonal y Prolongación Reforma y ahí fue donde perdieron contacto con él.
En un esfuerzo unido, los vecinos de la Romero Vargas, comenzaron a compartir varias publicaciones en Facebook para localizar a Boby, ya que aunque tiene hogar, se ha convertido en la mascota de la colonia, además de que es muy querido por todos los vecinos.
Cabe mencionar que en las actualizaciones de su búsqueda se dio a conocer que Boby no sólo transportó una unidad, sino que estuvo en 4 camiones distintos.
Gracias a las redes sociales, sus dueños se enteraron de que el perrito se encontraba en la Ruta 4, por lo que acudieron de manera inmediata, encontrando a Boby acostado junto a la base, esperando subirse a su próximo camión.
En un video compartido en TikTok por la usuaria @Ximenaxp9058, asegura que gracias al apoyo de las personas, este lomito aventurero fue encontrado el 7 de enero a las 23:00 horas y actualmente ya se encuentra en casa sano y salvo.
De acuerdo con la publicación, el perrito aprendió a subirse a los camiones, ya que uno de los vecinos de la Romero Vargas es chofer de la Ruta 3 y fue él quien le enseñó.
“Gracias a todos los choferes que lo tuvieron en su camión, gracias a eso Boby no llegó tan mal como creíamos”, dice la publicación.