El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite a los jubilados incrementar el monto de su pensión hasta en un 35% en el pago correspondiente al mes de septiembre. Para solicitar este ajuste, los adultos mayores deben acudir a la unidad de medicina familiar más cercana a su hogar. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .


Los jubilados del IMSS que cumplan con los criterios establecidos por la Secretaría del Bienestar podrán ver reflejado un incremento de hasta el 35% en el monto de su pensión.

Foto: Producción El Universal Puebla
Los jubilados del IMSS que cumplan con los criterios establecidos por la Secretaría del Bienestar podrán ver reflejado un incremento de hasta el 35% en el monto de su pensión. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


En muchos hogares de extrabajadores, la pensión del IMSS suele ser el único ingreso una vez concluida la vida laboral activa. Por ello, un aumento en la pensión puede ser muy beneficioso para la economía familiar. Los jubilados del IMSS que cumplan con los criterios establecidos por la Secretaría del Bienestar podrán ver reflejado un incremento de hasta el 35% en el monto de su pensión.


¿Quiénes podrán disfrutar de este aumento en la Pensión IMSS?


Los jubilados bajo el esquema de la Ley del 73 del IMSS pueden solicitar un aumento de hasta el 35% en su pensión. Para acceder a este incremento, deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Gobierno. La Secretaría concede un aumento de hasta el 20% a aquellos jubilados que demuestren ser responsables del sustento económico de sus padres, distribuidos equitativamente en un 10% por cada progenitor.


Los jubilados bajo el esquema de la Ley del 73 del IMSS pueden solicitar un aumento de hasta el 35% en su pensión. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Los jubilados bajo el esquema de la Ley del 73 del IMSS pueden solicitar un aumento de hasta el 35% en su pensión. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


La única condición para este aumento es que el adulto mayor no tenga cónyuge, pareja de hecho o hijos a su cargo. Además, se otorgará un 15% adicional si se puede demostrar que su cónyuge o pareja de hecho también depende financieramente del beneficiario. Otro de los beneficios ofrecidos por el IMSS consiste en un aumento del 10% en la pensión para los jubilados por cada hijo menor de 16 años a su cargo. Además, se otorga un incremento adicional del 10% por cada hijo de entre 16 y 25 años que esté estudiando.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios