Cuerpos de auxilio de Atlixco rescataron a un caballo que había caído en un pozo, en la zona de Tenextepec.
El rescate tuvo lugar este domingo 23 de abril, cuando los propietarios del caballo solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, luego de percatarse del accidente que tuvo el equino.
Al sitio arribaron, además de los bomberos, elementos de Protección Civil y Vialidad Municipal.
Tras evaluar la situación en que se encontraba el caballo, así como las condiciones del pozo, los elementos presentes se dieron a la tarea de sacarlo.
Para ello, improvisaron un arnés, que colocaron al caballo, en tanto que armaron una estructura con polea para desplazarlo hacia la superficie.
La principal problemática a la que se enfrentaron los rescatistas fue la necesidad de mantener calmado al equino, tanto al momento de colocarle el arnés como al subirlo.
Además de estimar adecuadamente el peso del animal a fin de que la polea y la estructura que la soportaba fueran capaces de resistir la carga.
Finalmente, los rescatistas lograron sacar al caballo y colocarlo en tierra firme, sin que aparentemente presentara lesiones de gravedad.
Sin embargo, no se sabe si los propietarios del animal informaron sobre las circunstancias que llevaron a que el equino, cayera en el pozo.