Milivié es una nueva compañía fundada por el ingeniero alemán Jonathan Engler, quien busca rediseñar autos clásicos de ese país y ya lo hizo con el Volkswagen Beetle, el clásico Vocho.
Este primer modelo será entregado en 2023. Será lo que se conoce como ‘restomod’ del Volkswagen Beetle clásico, el cual contará con acentos muy marcados de diseño del Porsche con lo que se busca hacerlo parecer “más deportivo”.
El rediseño incluye ensanchar la carrocería en la parte de las ruedas, eliminar las defensas y alargar el cofre. Además de un rediseño de las luces led, nuevos retrovisores y manijas para las puertas y la eliminación de los emblemas de Volkswagen.
Para la parte trasera se le agregó un pequeño alerón cola de pato, rines de 19 pulgadas y dos salidas de escape centrales que podrán tener una terminación en titanio o cromo negro.
Mientras que en el interior este vochito rebautizado como Milivié 1, el rediseño incluye una pieza central con dos pantallas digitales de 12.3 pulgadas cada una, en un solo marco para mantener el minimalismo del modelo original, por lo que no contará con botones en su moderno tablero.
El vehículo será para 4 personas y para ello contará con el mismo número de asientos calefactados hechos en fibra de carbono.
En el tema del entretenimiento tampoco se escatimó, pues tendrá un sistema de audio de 9 altavoces, puertos USB, además de dirección de asistencia eléctrica, aire acondicionado y sensores de estacionamiento.
La compañía tomó inspiración en la estética de modelos clásicos de Porsche, por lo que el Milivié 1 tendrá apariencia ligeramente modificada frente al diseño tradicional del vocho alemán.
El chasis para este auto también fue rediseñado y se le adaptó una suspensión de doble horquilla en cada esquina, con amortiguadores y espirales especiales hechos a la medida.
En tanto que el motor es un bóxer Volkswagen de 4 cilindros refrigerado por aire y alimentado por dos carburadores Weber.
Será de encendido electrónico y con sistema de escape de acero inoxidable y titanio. Del Porsche toma la transmisión ZF hidromecánica de 4 velocidades que fue modificado.
No se dieron datos sobre la potencia que desarrollara el vehículo.
Del Milivié 1 solo se producirán 22 unidades, por los 22 millones de Vochos producidos, que tendrán un precio que rondará los 570 mil euros (aproximadamente 12 millones de pesos).
Con un plan perfectamente definido, los primeros modelos terminados se entregarán a los clientes a partir de julio de 2023, y se tiene previsto que la producción total finalice en mayo de 2025.
Cada unidad será totalmente personalizada para cada cliente específico, señaló la empresa.