El acceso a Internet se ha convertido en una necesidad y un derecho fundamental para las personas. En la actualidad, la mayoría de nosotros disponemos de un dispositivo móvil para realizar llamadas, enviar mensajes y, principalmente, para acceder a nuestras redes sociales. Si quieres saber más sobre cómo conseguir los chips gratis de CFE, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Pensión Bienestar: ¿Adultos mayores pueden pedir préstamo o crédito?
Ante la oferta y demanda en el mercado, el Gobierno de México lanzó en 2022 su propio operador móvil virtual bajo el nombre de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Ahora, con la iniciativa "Conectividad para el Bienestar", los beneficiarios de diversos programas gubernamentales pueden obtener un chip CFE TEIT de manera gratuita.
Así puedes conseguir internet gratis con CFE
Según el comunicado oficial, el objetivo del proyecto es reducir la brecha digital al ofrecer acceso a tecnologías de información y comunicación a grupos prioritarios. Para beneficiarse de este programa, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser beneficiario de algún programa del Bienestar.
- Ser adulto mayor o menor de edad.
- Presentar una identificación oficial.
- Para menores de edad: presentar acta de nacimiento y CURP.
- Presentar un comprobante de domicilio.
- Tener un teléfono celular.
Además, los menores de edad deben asistir acompañados de un padre, madre o tutor, quien deberá presentar una identificación oficial. Si cumples con todos estos requisitos, puedes acudir a cualquiera de los Módulos de distribución en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Guanajuato. Es importante realizar un pre registro en la página de Promtel antes de visitar los módulos.
Lee más: ¿Por qué serán eliminadas varias afores antes de que termine el 2024?
Es importante tener en cuenta que estos beneficios tienen una vigencia mensual, que se renovará automáticamente cada mes durante un período de hasta 12 meses. Sin embargo, el beneficio no es acumulativo, por lo que, si se agota antes de la fecha de corte, los usuarios deberán esperar hasta el próximo ciclo para volver a disponer de los servicios.