Ya está disponible en Instagram el filtro Simiaviento, para aquellos que se quedaron con las ganas de lanzar el peluche del Dr. Simi.
En el filtro se pueden apreciar muchos muñecos Dr. Simi volando por toda la pantalla.
Para poder utilizar el filtro es necesario abrir la aplicación de Instagram y crear una historia; en la barra de filtros debes irte hasta el final hasta llegar al buscador, en la barra de búsqueda escribe Simiaviento y listo, podrás utilizarlo cuantas veces quieras.
El extraño acto de lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas en México y en otras partes del mundo, se ha vuelto una tradición de los mexicanos.
Los que no se han salvado de la presencia del Dr. Simi han sido Lady Gaga, Rosalía, políticos y hasta en la ofrenda de la Reina Isabel II se hizo presente.
Además, ha causado mucha espectación que este acto también ocurra en el concierto de la banda alemana Rammstein, ya que algunos fanáticos de la banda se han pronunciado porque no pase lo mismo.
Rosalía rompió el récord en recibir la mayor cantidad de peluches de Dr. Simi en un concierto de Monterrey.
¿Cuál es la historia de los peluches del Dr. Simi?
CINIA, establecida en 2005, es la empresa que lo fabrica en Puebla, con un total de 400 empleados, 90 por ciento de ellas con algún tipo de discapacidad.
El precio de los peluches es de entre 120 y 150 pesos y hay más de 20 modelos del Dr. Simi, entre ellos de bombero, futbolista, chef y hasta mariachi.
En su planta trabajan 23 jóvenes con discapacidad intelectual, como parte de su proyecto de integración social y laboral.
La empresa aclara que no realiza ninguna caridad ni recibe donativos, sino que da oportunidades de trabajo.
"Somos una empresa que sobrevive y avanza en función de los productos que aquí se realizan y elaboran”, señala Fernando Diez Torres, director de la institución, en su página de internet.
En 2007, CINIA empezó a elaborar los uniformes del personal de Farmacias Similares y las batas para los médicos de Fundación Best, y actualmente confecciona 80 mil filipinas y 50 mil batas anuales con insumos nacionales.