La ciudad de Puebla fue fundada en 1531 y es una de las más bellas y antiguas de México. Sus pintorescas calles, con sus templos y edificios civiles, puertas talladas y regios campanarios, mantienen vivo el encanto de otras épocas.

En gran parte de la ciudad, y sobre todo en el centro de la capital poblana, se pueden contemplar variadas fachadas que combinan los azulejos y ladrillos con relieves de argamasa blanca, que son características de estilo barroco.

Sin embargo, como pronto celebraremos el 493 aniversario de su fundación, hemos decidido hacer un ejercicio de simulación utilizando la Inteligencia Artificial y vislumbrar cómo podría ser la vida en Puebla dentro de medio siglo:


Así se vería Puebla en el año 2074

De acuerdo con las imágenes generadas por la IA, las calles empedradas y los edificios históricos de Puebla son ahora protegidos y mantenidos con la ayuda de drones equipados con sensores de alta tecnología.

Foto: BING
Foto: BING

Los vehículos autónomos y sistemas de transporte inteligente contribuyen a reducir la congestión del tráfico y mejorar la movilidad urbana.

Foto: BING
Foto: BING

En 2074 Puebla se transforma en una ciudad futurista, verde y limpia, con áreas verdes integradas en cada rincón.

Foto: BING
Foto: BING

Los visitantes de Puebla podrán explorar la ciudad a través de proyecciones holográficas y experiencias de realidad aumentada, reviviendo momentos clave de su historia y sumergiéndose en su rica cultura.

Sin embargo, de acuerdo con la IA en 50 años, no toda la ciudad contará con edificios futuristas, sino que una gran parte de la población aún conservará edificios con la estética del siglo XXI pero modernos.

Foto: BING
Foto: BING

En esta simulación se puede apreciar la majestuosidad de los volcanes, que siguen siendo parte integral del paisaje poblano, pero en un entorno con menos contaminación y más áreas verdes, gracias a los esfuerzos por preservar y proteger el medio ambiente.

Foto: BING
Foto: BING
Google News

TEMAS RELACIONADOS