Atlixco es uno de los 12 pueblos mágicos del estado de Puebla. Su nombre proviene del náhuatl y significa “agua en el valle o en la superficie del suelo”.
Este Pueblo Mágico fue fundado en 1579 y es famoso en México sus paisajes, gastronomía, arquitectura y su clima, mismo que permite un desarrollo de la floricultura.
Al ser un lugar ideal para el cultivo de flores, se le dio el nombre de “el granero de la Nueva España” durante la época colonial, y Atlixco de las flores, como actualmente es conocido.
Dada a su belleza natural, decidimos preguntarle a la Inteligencia Artificial, cómo se vería la ciudad de las flores dentro de medio siglo, y estas son las imágenes que nos arrojó.
Atlixco, conocido por su belleza natural, probablemente en un futuro se comprometerá aún más con la sostenibilidad ambiental.
Los invernaderos de flores continúan siendo una parte integral del paisaje de Atlixco, pero con un giro tecnológico.
Asimismo, Atlixco emerge como un centro de innovación en tecnología agrícola. Las empresas locales, impulsadas por la tecnología, lideran avances en la producción de alimentos y el cultivo de plantas, atrayendo talento y capital de inversión a la región.
Con el cambio climático en el horizonte, los invernaderos de flores se convierten en un bastión de resiliencia. Las tecnologías de vanguardia ayudan a mitigar los impactos negativos del clima cambiante, garantizando un suministro constante de flores de alta calidad.
En resumen, de acuerdo con la IA el futuro de Atlixco dentro de 50 años será impulsado por la convergencia entre la tradición y la innovación, donde la tecnología jugará un papel central en la mejora de la calidad de vida y la preservación del patrimonio cultural y natural de la región.