Val'Quirico es un complejo residencial y un pueblo que se fundó en 2014. Este encantador recinto diseñado con una arquitectura que evoca las aldeas de la Toscana en Italia se ha convertido en un destino turístico único en México. Pero, muchos se preguntan ¿cómo se llama el pueblo donde está Val’Quirico? Aquí en el Universal Puebla te lo decimos.
Este encantador recinto que transporta a sus visitantes a una aldea medieval europea se encuentra en el pintoresco municipio de Tetlatlahuca, en el corazón del estado de Tlaxcala.
Tetlatlahuca cuenta con una rica historia que data de tiempos prehispánicos, cuando los olmecas-xicalancas dominaron la región.
La localidad es conocida por su patrimonio histórico y cultural, incluyendo festividades tradicionales y platillos típicos de la gastronomía mexicana.
Tetlatlahuca estaba administrativamente vinculada a la cabecera de Ocotelulco en términos religiosos, bajo la doctrina de Tepeyanco hasta 1640, y después bajo la de Santa Inés Zacatelco. Hacia el final de la época colonial, se estableció un curato en Santa Isabel Tetlatlahuca, que incluía los pueblos de San Andrés Cuamilpa, San Jerónimo Zacualpan, San Bartolomé Tenango y San Damián Texoloc. En ese contexto, el sistema de haciendas españolas cobró una gran importancia.
Y es que recordemos que Val’Quirico se erige sobre los vestigios de la histórica hacienda Santa Águeda y desde su apertura en 2015 ha logrado cautivar a todos quienes lo visitan.
A continuación te enlistamos algunas de las actividades que puedes hacer en este Pueblo Mágico:
Aquí hay una gran variedad de opciones gastronómicas que van desde cortes de carne, pastas y pizzas, hasta hamburguesas, sushi y una extensa selección de cocina internacional de países como España, México, Japón, Francia, Italia y África.
Val'Quirico está a 20 minutos del aeropuerto de Puebla, junto a la autopista México-Puebla. Toma la carretera Xoxtla-Santa Isabel Tetlatlahuca Km 2, Nativitas, Tlaxcala.
La entrada es gratuita. El estacionamiento privado cuesta $50 pesos de lunes a viernes y $100 pesos los fines de semana.