WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, por lo que más de 2 mil millones de personas, pero debido a su popularidad, también es un objetivo atractivo para los hackers. Resulta crucial proteger tu cuenta contra posibles hackeos si lo usas constantemente.
Se ha convertido a lo largo de los años en una herramienta útil para mantenerte comunicado de manera rápida, sin embargo, debes saber que, en el mundo digital, la seguridad es fundamental. El robo de información es una amenaza común en línea, y si tu cuenta de es hackeada, tus datos personales y contactos podrían estar en riesgo.
Hay algunas maneras de detectar si esto ocurrió, por ejemplo, el primer signo de que podría estar comprometida es si de repente no puedes acceder a ella. WhatsApp solamente permite una sesión activa por dispositivo a la vez, es decir, si te desconectan inesperadamente, es posible que alguien más haya iniciado sesión en tu cuenta desde otro dispositivo.
Esto lo puedes verificar en la configuración de WhatsApp, en la opción 'Dispositivos vinculados', donde podrás ver un historial de todos los dispositivos en los que has iniciado sesión. Para realizar un proceso de recuperación deberás seguir algunos pasos, primero, regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono y verifica tu número con el código de seis dígitos que recibirás por SMS, de este modo se cerrará automáticamente la sesión de la persona que haya accedido a tu cuenta.
Si la persona que hackeó tu cuenta activó la verificación en dos pasos y no conoces el código, deberás esperar siete días para recuperar tu cuenta, ya que WhatsApp toma este período como medida de seguridad.
Recuerda que WhatsApp siempre cerrará la sesión de cualquier persona que haya accedido a tu cuenta una vez que ingreses el código de seis dígitos, por lo que no debes preocuparte. Además, mantén tu aplicación actualizada y sé cauteloso con los mensajes y enlaces que recibes.