Las canas son un fenómeno natural que ocurre en la mayoría de las personas a medida que envejecen. El cabello se vuelve gris o blanco debido a la pérdida de pigmentación, lo que puede tener un efecto en la apariencia de una persona.
En un contexto saturado de alternativas cosméticas, esta combinación de tres ingredientes ofrece un enfoque benigno tanto para el cabello como para el entorno natural. La tendencia hacia soluciones naturales en el ámbito del cuidado capilar está en alza, y este sencillo remedio se perfila como una opción que se puede explorar desde la comodidad del hogar.
La clave radica en encontrar distintos tipos de combinaciones de ingredientes de cocina. Si damos con las proporciones exactas, vamos a conseguir preparar un tinte de lujo que no tendrá nada que envidiarle a los que son industriales y farmacéuticos. A continuación, te lo compartimos.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café negro soluble.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- Aceite de coco.
Preparación del tinte:
- Para preparar el tinte, deberás colocar todos los ingredientes en un recipiente limpio.
- Mezcla todos hasta que te quede una pasta uniforme y sin grumos.
- Si tienes el cabello largo, te recomendamos duplicar los ingredientes de cocina.
Aplicación del tinte:
- Lava el cabello con normalidad (intenta usar un shampoo suave) y retira el exceso de agua con una toalla.
- Coloca el tinte natural que preparaste de forma uniforme, desde la raíz hasta las puntas y, principalmente, en las zonas más blancas.
- Deja actuar la fórmula casera en el pelo, como mínimo, durante 60 minutos. Si quieres que su efecto anti canas se potencie, te sugerimos cubrir tu cabeza con una gorra de ducha, una bolsa de plástico y duplicar el tiempo de reposo
- Una vez pasado el tiempo, deberás enjuagar tu cabello con agua tibia hasta que salga completamente clara. Por último, utiliza un acondicionador como lo haces regularmente.