El alcohol es un elemento fundamental en nuestro botiquín de primeros auxilios, útil para desinfectar heridas en momentos de necesidad. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que, además de sus aplicaciones médicas, el alcohol es ideal para trucos caseros, uno de sus usos más apreciados es su eficacia para lavar ropa, especialmente aquellas prendas manchadas. Si quieres conocer más sobre cómo utilizarlo para este propósito, aquí en El Universal Puebla te lo explicamos.
Lee más: ¿Cuándo se podrá cobrar el apoyo económico mensual a jóvenes sin empleo en Puebla?
Es bien conocido que factores como el sudor, la exposición al sol, el paso del tiempo o los accidentes con líquidos pueden dejar esas molestas manchas amarillas en la ropa, que parecen imposibles de eliminar, sin importar el tipo de jabón o método de lavado que utilices, ya sea a mano, en lavadora, o incluso con un lavado intenso que podría dañar los tejidos.
Este es el remedio casero definitivo para eliminar manchas amarillas de tu ropa blanca
Es importante saber que, además del vinagre, el bicarbonato de sodio o el agua oxigenada, también necesitarás percarbonato de sodio, o peróxido de carbonato de sodio, para obtener los mejores resultados en la eliminación de manchas amarillas de la ropa blanca. Para conocer el paso a paso y aplicar este método de manera efectiva, te recomendamos seguir leyendo y seguir los siguientes pasos.
Aquí te dejamos el proceso para blanquear tus prendas con manchas amarillentas:
- Separar las Prendas: Aparta las prendas con manchas amarillas del resto de la ropa que vas a lavar.
- Aplicar Alcohol: Vierte un chorrito de alcohol directamente sobre cada mancha, asegurándote de que quede completamente cubierta. Frota las manchas con tus manos, enfocándote solo en las áreas afectadas.
- A Mano: Si decides lavar a mano, primero remoja las prendas en una solución de una taza de percarbonato de sodio diluido en agua. Luego, lava las prendas de forma habitual.
- En Lavadora: Si prefieres usar la lavadora, agrega directamente el percarbonato de sodio junto con el detergente en la carga.
- Secar: Deja secar las prendas y observa cómo las manchas amarillas se han eliminado por completo.
Lee más: Esta es la planta ideal para eliminar la humedad en tu hogar
Si tienes dudas sobre cómo usar el percarbonato de sodio en la ropa, es importante saber que puedes aplicarlo tanto en prendas con manchas amarillas para blanquearlas, como en piezas blancas para mantener su color. Además, si prefieres no separar las cargas de lavado por color, te alegrará saber que este producto es seguro para todas las prendas de color, ya que no las decolorará, a diferencia del cloro.