El sarro es un enemigo presente en todos los baños, de todos los hogares. Aparece rápidamente y querer eliminarlo puede resultar una tarea engorrosa. Sin embargo, existen métodos caseros, con ingredientes naturales que te ayudarán a eliminarlo sin gastar mucho dinero.

Estos increíbles trucos te evitarán la utilización de los productos químicos, que muchas veces son costosos, no resultan y además contaminan el medio ambiente. Expertos aseguran que con estos productos podremos limpiar todo tipo de cosas, desde la grifería hasta la bañera, pasando por el retrete, la ducha y las juntas de los azulejos. Toma nota y manos a la obra. Eso si, utiliza guantes y tapabocas.

Este refresco es un poderoso limpiador. Archivo
Este refresco es un poderoso limpiador. Archivo

5 alternativas para eliminar el sarro

Refresco

  • Una bebida tan popular como la Coca Cola (o cualquier refresco de ese sabor, aunque sea de otra marca) nos ayudará a quitar el sarro del inodoro y las manchas adheridas al cerámico. Este tipo de refrescos tienen un alto contenido en ácido fosfórico, que es capaz de disolver la suciedad y las manchas del váter.  Solo tienes que vaciar una botella de refresco en la taza del baño y dejar que actúe durante una hora. Después frotar y arrojar agua.

Agua oxigenada y bicarbonato:

  • Otros ingredientes de nuestra cocina que nos ayudan a limpiar el váter es la combinación de agua oxigenada (potente blanqueador y desodorante que elimina bacterias y malos olores) y bicarbonato de sodio (ayuda a desinfectar). Para este truco será necesario crear una pasta a partir de 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada. Luego aplicar la pasta por toda la superficie del inodoro, especialmente en las zonas más sucias y dejar que actúe 20 minutos. Frotar con una esponja o un cepillo y aclarar con agua.

Bicarbonato, vinagre y limón:

  • El tercero de los trucos sugeridos se destaca por el uso de vinagre y el limón son ácidos naturales que reaccionan con el bicarbonato y crean una espuma que limpia y desinfecta, como así también del bicarbonato de sodio. Para este procedimiento será necesario verter una taza de vinagre, una taza de bicarbonato y el jugo de un limón en el inodoro y dejar que actúe durante media hora. Por último, frotar con una escobilla y dejar correr el agua.

Piedra pomez:

  • La piedra pómez siempre ha sido la más recomendada cuando de retirar piel muerta es la cuestión. Sin embargo, ese no es su único uso: es la respuesta al interrogante de ¿cómo eliminar el sarro? Humedece la piedra pómez en agua caliente. Luego, utilízala para frotar el inodoro. Debido a su poder abrasivo podrás decir adiós al sarro de tu baño por siempre.
El vinagre siempre está presente en cuestiones de limpieza. Fuente: Freepik
El vinagre siempre está presente en cuestiones de limpieza. Fuente: Freepik

Amoníaco:

  • Si el sarro en tu inodoro parece estar de verdad arraigado, puedes probar un método más fuerte para acabar con él de una vez por todas. Toma un balde y vierte agua hasta la mitad. Añádele un poquito de amoníaco y espera a que se diluya. Utiliza una escobilla o una esponja para frotar las partes del inodoro afectadas; verás que sin mucho esfuerzo, el sarro irá saliendo.
Google News

TEMAS RELACIONADOS