La aparición de canas en el cabello es una experiencia común a medida que envejecemos, pero también suelen aparecer si te encuentras con falta de producción de melanina. Según diferentes estudios entre los 30 y 35 comienzan a verse aunque a veces suele estirarse o bien anticiparse, ya que todo dependerá de las causas que enumeramos a continuación.
Una de ellas es el estrés, que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo y puede afectar a la producción de melanina, la genética, ciertas carencias alimenticias, enfermedades como la vitíligo, el déficit de vitaminas u otros antioxidantes como el hierro, cobre o zinc, el hipotiroidismo, la mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente. Ante esto, existen diferentes remedios caseros y te vamos a recomendar uno muy efectivo.
Se trata de un método que emplea exclusivamente betabel, también llamado "remolacha", como ingrediente principal. Este vegetal es utilizado como colorante natural en diversos materiales. Se reconoce ampliamente que los tintes farmacéuticos e industriales son eficaces a corto plazo. No obstante, su coste elevado y las propiedades químicas agresivas pueden causar daños al cabello.
¿Cómo hacer un tinte rojo, solo con betabel?
Ingredientes del tinte:
- tres betabel.
Preparación del tinte:
- Lava y pela las betabel.
- Vuelve a lavarlas y agrégalas a una olla con agua.
- Déjalas hirviendo durante 10 minutos. Cuela las betabel y deja que se pierda.
- Tritúralas en una procesadora o en la licuadora.
- Agrega agua y sigue procesando hasta que se forme una pasta.
Aplicación del tinte de betabel:
- Esparce el tinte casero de color rojo sobre tu cabello, pero haciendo hincapié en la zona de las canas.
- Aplica la pasta como si fuera un tinte o una mascarilla; o sea, masajeando tu cuero cabelludo con suavidad.
- Cubre tu cabeza con un gorrido de natación o una bolsa de plástico durante 60 minutos (como mínimo).
- Enjuaga tu cabello con agua tibia.