Con el auge del desafío del Ten Years Challenge, es natural que te hayas preguntado cómo lucirás dentro de una década. Sin embargo, gracias a los avances en inteligencia artificial, podrías vislumbrar no solo 10, ¡sino 20 años en el futuro! ¿Cómo? A través de una aplicación presentada en el Consumer Electronics Show.
La humanidad ha especulado durante años sobre el futuro, imaginando cómo nos vestiremos, nos comunicaremos e incluso nos desplazaremos. Películas como Blade Runner, Ghost in the Shell o Ready Player One han explorado estas visiones futuristas. Recientemente, una marca de productos para el cuidado de la piel presentó en el CES una aplicación llamada Future You Simulation, destinada a predecir el envejecimiento facial.
¿Cómo funciona?
Esta app proporciona un diagnóstico inicial de tu piel basado en un amplio banco de imágenes de mujeres de diferentes edades y orígenes étnicos, que abarcan desde los 10 hasta los 80 años. Luego, proyecta cómo se espera que evolucione tu rostro en los próximos 20 años, teniendo en cuenta tu edad y tu etnia.
Para conocer tu futura apariencia, solo necesitas tomarte una selfie y proporcionar tu edad y origen étnico. Con esta información, la aplicación te mostrará cómo lucías hace dos décadas, cómo te verás dentro de otras dos décadas en el futuro, e incluso cómo podría afectar el no usar protector solar a tu piel. Después de todo, la app tiene un enfoque centrado en el cuidado de la piel.