Durante esta temporada de calor es habitual que el dentro del tinaco comience a calentar, por lo que muchas personas han compartido un truco con el cual podrás tener agua fresca y así evitar que tu tanque de agua se caliente e incluso evitar que el objeto se dañe.

En el mercado existen tinacos que tienen triple recubrimiento para evitar que el objeto se caliente. Sin embargo, estos objetos pueden ser bastantes caros y es por ello que muchas personas buscan cubrir su tinaco; pero, existe un truco que es económico y mantendrá tu agua fresca.

¿Cómo puedo mantener fresca el agua de mi tinaco?

A pesar de que en el mercado hay tinacos que prometen no calentarse, la realidad es que no están preparados para las altas temperaturas que se han presentado en el territorio mexicano. Ante esto, expertos han mostrado la manera en la que el agua del tinaco no se calentará.

Para que tu no se caliente solo necesitas de dos simples objetos y estos son: impermeabilizante y hojas de papel. Con esto podremos forrar nuestro tanque y así evitar que el fuerte calor que se encuentra azotando al país dañe el agua y poder mantenerla fresca.

Esto debes de hacer para evitar que tu tinaco se caliente usando impermeabilizante y hojas de papel:

  • Vierte el impermeabilizante, menos las hojas de papel, en una cubeta con 10 litros de agua.
  • Una vez que todo esté perfectamente en la cubeta, deberás cubrir tu tinaco por fuera, creando capas de hojas de papel trituradas y tu impermeabilizante casero.

Con esto podremos evitar que el tinaco se dañe por el calor y mantendremos el agua fresca, el calor no penetrará en el tanque y permitirá que el líquido dentro del objeto no se caliente y podremos usar dicho líquido sin ningún tipo de preocupaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS