La Secretaria de Salud de Puebla emitió recomendaciones para reducir los riesgos y daños causados por la diarrea, el cólera y el calor a la población durante la temporada de calor, que se extiende desde la tercera semana de junio hasta la primera semana de octubre. Ante otra ola de calor que azota al país, la Secretaría de Salud recomienda a los poblanos estar preparados para evitar diarreas, deshidratación o calor. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .

La diarrea es una de las causas más comunes de enfermedad en niños menores de 5 años y, si no se trata adecuadamente, puede provocar deshidratación e incluso la muerte.

Foto: Producción El Universal
La diarrea es una de las causas más comunes de enfermedad en niños menores de 5 años y, si no se trata adecuadamente, puede provocar deshidratación e incluso la muerte. Foto: Producción El Universal

Lee más:

La diarrea es una de las causas más comunes de enfermedad en niños menores de 5 años y, si no se trata adecuadamente, puede provocar deshidratación e incluso la muerte. Es importante que consulte a su médico de inmediato si experimenta síntomas para poder recibir el tratamiento necesario. Las enfermedades diarreicas agudas se caracterizan por deposiciones frecuentes, inusualmente blandas o líquidas que contienen más agua de lo habitual, lo que significa una pérdida de sales.

¿Cómo evitar enfermedades diarreicas?

Es importante mantenerse hidratado, lavarse las manos antes de preparar y/o comer alimentos, verificar que los mariscos estén cocidos, evitar la exposición prolongada al sol entre 11.00 y 16.00 y utilizar protector solar. Si presenta dolores en el cuerpo o estómago, escalofríos o exposición prolongada al sol, debe acudir al centro médico más cercano y evitar la automedicación para evitar daños a su salud.

Es importante que consulte a su médico de inmediato si experimenta síntomas para poder recibir el tratamiento necesario. 

Foto: Producción El Universal
Es importante que consulte a su médico de inmediato si experimenta síntomas para poder recibir el tratamiento necesario. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Para evitar enfermedades diarreicas, se recomienda fomentar la lactancia materna en los primeros 6 meses de vida. Desinfecta, gestiona y ahorra agua. Cocinar, especialmente mariscos. Lave las frutas y verduras con agua y jabón; Lávese las manos antes de preparar y comer alimentos, y después de ir al baño, cambiar pañales o sacar la basura. Ante la presencia de diarrea o deshidratación, se recomienda continuar con la alimentación habitual para lograr una pronta recuperación y evitar una desnutrición. Si se agregan síntomas como sed intensa, irritabilidad, fiebre, debilidad, boca seca y problemas al beber, es urgente acudir al médico y no automedicarse.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios