¿Durante esta época de lluvias no puedes controlar el frizz de tu cabello? Esto se debe a que en climas húmedos hay más vapor en el ambiente, lo que hace que las cutículas y los enlaces del cabello cambien, y en lugar de seguir el mismo patrón, se abren en todas direcciones, provocando la pérdida de humedad y nutrientes, provocando encrespamiento. , cabello seco y mala manejabilidad. Si quieres saber más acerca de cómo evitarlo no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Esta es la infusión que hará dormir como bebé por las noches de forma natural
Cuando llega la temporada de lluvias a México algunos tipos de cabello sufren demasiado, sobre todo al intentar mantener un peinado perfecto todos los días. Por ello, te presentamos algunos consejos para que las personas que padecen caspa dejen de preocuparse por este problema.
3 tips para evitar el frizz durante esta época de lluvias
El cabello que necesita hidratación absorbe la humedad del ambiente y crea su esponjosidad que llamamos frizz. Ahora presentamos 3 trucos que las personas pueden utilizar para mantener el cabello brillante, suave y con vida:
1.- Evita frotarlo
Es necesario retirar la humedad del cabello con una toalla absorbente. La técnica mostrada por los expertos es con los movimientos más suaves, es decir, evitando frotar el cabello con la toalla. Hay que recordar que el cabello mojado es más débil y vulnerable.
2.- Evita plancha y secadora
Las planchas y otros productos térmicos utilizados sobre el cabello resecan el cabello, por lo que son una de las principales causas del frizz durante la temporada de lluvias.
Lee más: Este es el té que te ayudará a eliminar toxinas de forma natural según científicos
3.- Mantén tu pelo hidratado
El cabello seco es la razón por la cual el cabello se encrespa y está relacionado con la sequedad capilar. En este sentido, se debe mantener húmedo durante todo el día. Te recomendamos buscar productos naturales.
Estos elementos naturales contienen nutrientes que ayudan a hidratar el cabello. Los expertos indican que es bueno tomar como base frutas y verduras verdes. Ingredientes como el brócoli, las espinacas y otras verduras y frutas verdes contienen mucha vitamina C y E, que aportan fuerza, nutrición e hidratación del cabello.