WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que generalmente requiere una conexión a Internet o datos móviles para funcionar, ya que utiliza Internet para enviar y recibir mensajes, llamadas y multimedia. Sin embargo, hay algunas formas de utilizar WhatsApp sin una conexión activa a Internet o datos móviles, aunque con limitaciones.
Una de las funciones que puedes utilizar es la opción desarrollada por Meta, la cual se llama WhatsApp Proxy, cuya finalidad es permitir a los usuarios enviar mensajes en lugares o situaciones donde existan limitaciones. Está diseñada para regiones en donde no puedas utilizar libremente la aplicación.
Android
iPhone
Si continúas sin poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp mediante un proxy, es posible que este último esté bloqueado. Puedes mantener presionada la dirección del proxy bloqueado para eliminarla. Luego, ingresa la dirección de otro proxy y vuelve a intentarlo.
Es importante aclarar que el uso de esta herramienta no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda. Tus mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que solo tú y la persona con la que te comuniques pueden acceder a ellos y nadie más puede verlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta.