Entre las plagas que ninguna persona quiere tener en su casa se encuentran las cucarachas, ya que estos insectos se reproducen de manera rápida y son portadores de enfermedades. Para ahuyentarlas basta con un sencillo truco sin la necesidad de hacer mezclas que te expongan a ti y tus seres queridos.

Existen algunas 'recetas' para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar, pero incluyen el uso de químicos como el ácido bórico que, si no se tiene cuidado con su uso, puede causar intoxicaciones en las mascotas, así como en niñas y niños. Pero basta con un ingrediente que casi todos tienen en su alacena para que no entren a tu casa: el vinagre, ya que su ácido acético actúa como un potente desinfectante y desodorante, pero también tiene propiedades que repelen a estos insectos.

Vinagre, un efectivo repelente para las cucarachas. Fuente: iStock
Vinagre, un efectivo repelente para las cucarachas. Fuente: iStock

Para eliminarlas, sigue estos pasos:

  • Combine partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador. Agite bien la mezcla para asegurarse de que esté bien combinada.
  • Identifique las áreas donde ha visto cucarachas o sospechas que pueden esconderse. Rocíe la mezcla de vinagre y agua en esos lugares, prestando especial atención a grietas, hendiduras y rincones oscuros.
  • Repita este proceso regularmente para mantener las cucarachas a raya. El olor del vinagre actuará como un repelente natural, disuadiéndolas de invadir su hogar.

Cómo hacer sus propias trampas con vinagre

  • Coloque pequeños recipientes con vinagre blanco en áreas propensas a la presencia de cucarachas. Pueden ser tazones pequeños o tapas de frascos.
  • Agregue un cebo irresistible para las cucarachas al recipiente. Puede utilizar algo tan simple como migajas de pan, trozos de frutas o incluso un poco de miel.
  • Las cucarachas serán atraídas por el cebo y entrarán en los recipientes. Sin embargo, el vinagre actuará como una trampa mortal, ya que les resultará difícil salir del recipiente resbaladizo.
  • Limpie regularmente las trampas y vuelva a colocarlas para mantener bajo control la población de cucarachas en su hogar.
Toma nota de estas excelentes recomendaciones. Fuente: Freepik.
Toma nota de estas excelentes recomendaciones. Fuente: Freepik.

Otra preparación efectiva es mezclar agua, lavanda y vinagre blanco en un atomizador. Este remedio se ha vuelto popular en plataformas como TikTok para deshacerse de roedores y cucarachas al esparcirlo en las áreas propensas a la infestación. Por último, te recomendamos aspirar para quitar los restos del insecto. También puedes colocar hojas de laurel para que no regresen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS