En estas temporadas de calor, muchas personas desean poder consumir bebidas frías y para ello se usa el hielo, sin embargo, es habitual que esta agua congelada se comience a derretir y por ende ya no enfríe más; pero, existen una serie de trucos que pueden ayudar a que se converse por más tiempo.
Existen varios trucos caseros para que el hielo se conserve por más tiempo y enfríe mejor, sin embargo, usuarios de redes sociales y expertos han compartido los cinco mejores métodos para mantener más tiempo dicha agua congelada que nos ayudará a refrescarnos.
Sal gruesa. Si vas a poner el hielo en una hielera o recipiente para almacenarlo, debes de poner los hielos con agua y sal gruesa, esto ayudará a que se conversen por más tiempo, debido a reacción endotérmica que ayudará a que el frio sea más duradero.
Agua hirviendo. Hacer los cubos de hielo con agua hirviendo permitirá que el frio de estos dure más tiempo, esto se debe a que, al poner el agua caliente a congelar, hará que el líquido se congele más rápido y las burbujas disminuyen, haciendo que se compacte más rápido.
Usar papel aluminio. Si deseas transportar tu hielo en una nevera o recipiente, se puede cubrir el interior con papel aluminio, esto evitará que el calor penetre y mantendrá el hielo sólido; este truco se puede aplicar directamente a la bebida fría que estemos tomando.
Toalla mojada. Usando una toalla mojada se puede mantener más fríos los hielos por mucho más tiempo, se debe forrar el recipiente con la toalla y así se evitará que el calor externo penetre; permitiendo así que nuestra agua congelada se mantenga fresca y enfríe mejor.
Recipiente grande. Usar un recipiente grande para poder hacer el hielo puede permitir que se descongelen más lento, pues usar hielos más grandes harán que mantengan la temperatura por más tiempo; por lo que es bueno usar un recipiente de mayor tamaño.