La Constancia de No Antecedentes Penales es un documento que certifica que una persona no tiene registros de haber cometido delitos en el pasado. Esta constancia suele ser requerida en una variedad de situaciones, como solicitudes de empleo, trámites de visa, adopciones, trámites legales, entre otros. Sirve para demostrar que una persona tiene un historial limpio en términos penales, lo cual puede ser importante para ciertos procesos donde se requiere garantizar la idoneidad o la integridad del individuo. Si quieres saber cómo conseguirla en el estado, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Requisitos Generales:
1. Debe presentar una identificación oficial con fotografía original, que puede ser: Credencial para votar del INE, Cédula Profesional, Cartilla Militar, Pasaporte, INAPAM o Certificado de Estudios desde nivel secundaria con fotografía.
2. Se requiere un comprobante de domicilio original, con una antigüedad no mayor a 3 meses, que puede ser: estados de cuenta de CFE, compañías telefónicas, agua potable o bancarios. Si está en el extranjero, el recibo debe ser del país donde reside actualmente y no necesariamente traducido.
3. Se necesita un acta de nacimiento actualizada, sin tachaduras ni enmiendas (puede ser emitida electrónicamente, siempre y cuando sea de la página oficial del trámite).
4. Debe presentar una impresión de su CURP certificada, verificada con el Registro Civil.
5. Se requiere un comprobante fiscal electrónico de pago.
La documentación mencionada debe ser entregada únicamente en la Subdirección de Recepción y Despacho Documental de la Coordinación General de Gestión Documental Institucional de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que se encuentra en Boulevard Héroes del 5 de mayo esquina 31 oriente, sin número, en la Colonia Ladrillera de Benítez, Código Postal 72530, Puebla, Puebla, México.
Lee más: Descubre la mejor calle para tomarte selfies espectaculares en Puebla
Público en general: $275.00 MXN
Estudiantes: $220.00 MXN con un descuento del 20% sobre el costo total del público en general. Se requiere presentar una credencial vigente con fotografía expedida por una institución educativa pública o privada, ya sea estatal o nacional.
Personas mayores de 70 años o con discapacidad psicomotora o sensorial: $137.50 MXN con un descuento del 50% sobre el costo total del público en general.
Para obtener la orden de pago con los descuentos correspondientes, es necesario visitar uno de los módulos habilitados y generar la ficha. Una vez realizado el pago, se deben seguir los pasos mencionados anteriormente para agendar la cita.