El mal aliento es algo muy avergonzante. Tenerlo, además, puede hasta causar ansiedad. Es sencillo ingresar a una tienda para comprar diferentes productos que ayudan para salir del momento pero, a la vez, esa goma de mascar o pastillas son solo medidas temporarias porque no combaten el problema.

Entre las causas de este problema, también denominado halitosis, se encuentran algunos alimentos, enfermedades y hábitos. Ante esto es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar andar por la calle y no poder hablar con nadie por temor a que tu boca huela mal. Toma nota de estos efectivos remedios caseros.

Una buena higiene bucal evita el mal aliento. Fuente: Freepik.
Una buena higiene bucal evita el mal aliento. Fuente: Freepik.

Buena higiene bucodental

Cepillarnos los dientes correctamente, al menos, dos veces al día con pasta fluorada y utilizar el hilo dental nos ayudará a mantener a raya al mal aliento. Complementa esta rutina con el uso de un enjuague bucal.

Hidratación

Una buena hidratación no solo ayudará a tu bienestar general, sino que te ayudará a luchar contra la xerostomía y la proliferación de bacterias.

Alimentación equilibrada

Evita dietas extremas como las dietas cetogénicas, las dietas détox o las que son muy ricas en azúcares o proteínas. Opta por dietas suaves y alimentos que aumentan el flujo de saliva como el arroz integral; vegetales de color verde oscuro y naranja; variedad de frutas; y proteínas como pescado, frijoles, nueces o semillas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico posee propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar el mal olor y posibles infecciones. Es muy importante que no lo utilices en contacto directo con los dientes, ya que podría dañar el esmalte debido a su potencia abrasiva.

Una buena hidratación también es clave. Foto: Especial
Una buena hidratación también es clave. Foto: Especial

Infusiones

Infusiones de plantas como la ortiga, que ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo o de otro tipo de plantas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís, también son efectivas para combatir la halitosis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS