Cada perro es único; no todos reaccionan igual frente a la lluvia o las tormentas. Sin embargo, algunos sufren mucho cada vez que hay una tormenta: tiemblan, lloran, bajan las orejas, meten la cola entre las patas y su corazón late tan rápido que parece que va a salirse de su pecho en un solo latido. Si quieres saber cómo aprender a controlar tu mascota en estas situaciones no te pierdas esta nota de .


Reducir el ruido exterior puede ayudar a minimizar la ansiedad de tu perro. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Reducir el ruido exterior puede ayudar a minimizar la ansiedad de tu perro. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


La personalidad del perro y sus experiencias previas pueden determinar qué aspectos de una tormenta eléctrica le causan miedo o ansiedad. Similar a cómo reaccionan ante los fuegos artificiales, algunos perros pueden asustarse por el ruido o los destellos de las luces. Los perros son sensibles a los estruendos de baja frecuencia de los truenos, los cuales pueden percibir mucho antes que los humanos, esta sensibilidad les puede provocar ansiedad incluso antes de que comience la tormenta.


¿Cómo calmar a mi perro en caso truenos y relámpagos?


Cada perro es diferente, por lo que es posible que tengas que probar varias técnicas para encontrar la que mejor funcione para calmar a tu perro durante tormentas con truenos y relámpagos. Para calmar a tu perro durante tormentas con truenos y relámpagos, puedes probar las siguientes estrategias:

Crear un espacio seguro: Designa un lugar dentro de tu casa donde tu perro se sienta seguro y cómodo. Puede ser una habitación interior o una zona donde no pueda ver ni escuchar tanto los truenos. Asegúrate de que sea un espacio acogedor con su cama o mantita favorita.

Cerrar ventanas y puertas: Reducir el ruido exterior puede ayudar a minimizar la ansiedad de tu perro. Cierra ventanas y cortinas para reducir los destellos de los relámpagos y los sonidos de la tormenta.

Proporcionar distracciones: Ofrece juguetes interactivos o masticables que mantengan a tu perro entretenido y distraído durante la tormenta. Esto puede ayudar a desviar su atención de los sonidos externos.


Existen incluso aplicaciones diseñadas para calmar mascotas con sonidos específicos para situaciones de estrés.

Foto: Producción El Universal Puebla
Existen incluso aplicaciones diseñadas para calmar mascotas con sonidos específicos para situaciones de estrés. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Música suave o ruido blanco: Reproducir música suave o sonidos de ruido blanco puede enmascarar los ruidos fuertes de la tormenta y tranquilizar a tu perro. Existen incluso aplicaciones diseñadas para calmar mascotas con sonidos específicos para situaciones de estrés.

Aplicar técnicas de desensibilización: Si es posible, puedes exponer gradualmente a tu perro a sonidos de tormentas grabados a un volumen bajo y aumentarlo lentamente mientras le das recompensas (como golosinas o caricias) para asociar los sonidos con algo positivo.

Es fundamental comprender que el comportamiento ansioso de tu perro durante una tormenta proviene del miedo, no de desobediencia. Regañar o castigar puede incrementar su ansiedad y no resolverá la raíz del problema. Si la ansiedad de tu perro durante las tormentas es severa y persistente, considera buscar la ayuda de un veterinario o un entrenador de comportamiento canino.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios