El ritual del agua bendita tiene sus raíces en la tradición católica y se remonta a tiempos antiguos. Su origen se relaciona con el uso de agua en rituales de purificación en la religión judía, que posteriormente fue consagrado por la Iglesia Católica con la llegada de Jesús, el hijo de Dios. Si quieres saber cómo realizarla no te pierdas esta nota de .


Recuerda que la bendición del agua se realiza por la intervención directa de Dios a través de los sacerdotes, quienes están ungidos con el permiso divino. 

Foto: Producción El Universal Puebla
Recuerda que la bendición del agua se realiza por la intervención directa de Dios a través de los sacerdotes, quienes están ungidos con el permiso divino. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


Es un ritual sencillo con profundas raíces en tradiciones antiguas, y su efectividad ha hecho que se transmita de generación en generación. Su creciente popularidad se debe a la búsqueda constante de paz y armonía, así como a la necesidad de conectarse con prácticas que beneficien tanto el cuerpo como el alma y sobre todo para protección de nosotros y nuestros alrededores.


¿Cómo bendecir agua para proteger mi hogar?


Recuerda que la bendición del agua se realiza por la intervención directa de Dios a través de los sacerdotes, quienes están ungidos con el permiso divino. Debes preparar un recipiente, como una jarra o un bowl, preferiblemente transparente o blanco, y utilizar agua potable, ya sea del grifo o mineral, que pueda ser consumida. La cantidad de agua dependerá de tus necesidades y preferencias. Finalmente, necesitarás fósforos o cerillos y la oración específica para la bendición del agua.

En un lugar tranquilo, limpio y libre de distracciones, coloca el agua en el recipiente. Sitúa una vela blanca a la izquierda del recipiente y otra a la derecha, en las posiciones correspondientes a las horas 9:00 y 3:00. Enciende cada vela con fósforos y apaga el fósforo agitándolo. Utiliza la técnica de respiración 4-7-8 para relajarte.

Mientras respiras y te conectas espiritualmente, enfócate en el propósito positivo de la bendición del agua. Con la mano izquierda, sostiene la oración, ya sea en papel o en tu dispositivo, y coloca la mano derecha sobre el agua, sin tocar el recipiente. Este acto, conocido en la Iglesia Católica como "Imposición de manos", debe ser acompañado por una oración devota.


El agua bendita es un sacramental en la Fe Católica, utilizado para recordar la gracia del Bautismo y reforzar la conexión espiritual con lo divino. 

Foto: Producción El Universal Puebla
El agua bendita es un sacramental en la Fe Católica, utilizado para recordar la gracia del Bautismo y reforzar la conexión espiritual con lo divino. Foto: Producción El Universal Puebla

Lee más:


El agua bendita es un sacramental en la Fe Católica, utilizado para recordar la gracia del Bautismo y reforzar la conexión espiritual con lo divino. El ritual que incluye agua bendita se emplea para disipar las energías negativas, siguiendo un conjunto de pasos cuidadosamente elaborados para promover un ambiente de renovación.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios