Perder peso puede ser un desafío, ya que con el paso del tiempo, el cuerpo requiere menos calorías y es más fácil engordar que adelgazar. Además, algunos expertos advierten sobre los peligros de las dietas milagrosas que prometen resultados rápidos. Es por eso, en este caso te traemos una opción saludable y deliciosa para perder esos kilos de más.
Existen un sinfín de métodos para conseguir esa meta, y una excelente opción es la técnica del agua fría. Esto te hará perder peso rápidamente y, lo que es mejor, te permitirá quemar grasa abdominal, por lo que se ha vuelto muy popular en el mundo. De igual manera es necesario ir de a poco teniendo en cuenta que la temperatura del agua puede causarte problemas.
De qué se trata
Es un método que debes hacer gradualmente. Comenzar con la temperatura del agua tibia y comenzar a bajarla hasta que tu cuerpo se adapte. Lo que vuelve muy efectivo esta técnica es que el tejido adiposo marrón (TAM) se activa en respuesta al frío y produce calor para mantener la temperatura corporal. Esta activación aumentará tu metabolismo y quemarás calorías.
Algunos estudios sugieren que la exposición al frío, como sumergirse en agua fría, puede estimular el TAM y contribuir a la pérdida de peso y la quema de grasa abdominal. Actualmente está siendo viralizada por celebridades del entretenimiento o deportistas y por eso es que está en pleno auge. Algo clave es que no es recomendable para personas con enfermedades cardíacas o circulatorias, con problemas respiratorios o hipersensibilidad al frío,