Una excelente opción para financiar la mejora o ampliación de una casa es participar en el programa Por Una Mejor Vivienda del Bienestar 2024. Si estás interesado en registrarte, aquí en El Universal Puebla te explicamos cómo hacerlo y quiénes son elegibles para recibir el apoyo económico de 35,000 y 90,000 pesos, respectivamente.
Lee más: Estas son las fechas y horarios para el registro para la Pensión del Bienestar
Este apoyo es parte de los Programas para el Bienestar, promovido por el Gobierno de México y alineado con las estrategias del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Su objetivo es proporcionar directamente ayudas económicas a diversas familias. El objetivo principal del programa Por Una Mejor Vivienda 2024 es disminuir el rezago habitacional en México y promover una mayor igualdad social. Con este programa, se pretende que más familias en el país puedan acceder a una vivienda digna y adecuada.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa Por una Mejor Vivienda 2024?
Para inscribirse al programa del Bienestar, es necesario estar atento a la convocatoria y las fechas de registro que se publicarán en las redes sociales oficiales o en las páginas principales del Bienestar y de la Conavi. El trámite se puede realizar tanto en línea como de forma presencial. Para aplicar al programa Por Una Mejor Vivienda 2024, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:
- Tener 18 años o más.
- No haber sido beneficiario de este programa ni de cualquier otro operado por la Conavi durante los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
- Residir en las zonas determinadas por las autoridades en alguno de los 214 municipios de las 31 entidades del país.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- CURP.
- Documento que demuestre la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que se aplicará el apoyo.
Lee más: ¿Por qué no llegó mensaje de la alerta sísmica en mi celular?
El programa Por Una Mejor Vivienda cubrirá un total de 214 municipios en todo México, dirigido a personas y familias que vivan en zonas con alto grado de marginación, con población mayoritariamente indígena o con elevados índices de violencia. En 2024, se otorgará un apoyo total de 35,000 pesos a los beneficiarios del programa.