La decoloración del cabello suele requerir procedimientos un tanto agresivos debido a los químicos utilizados. Sin embargo, también existen opciones naturales que son excelentes tanto para el cuidado del cabello como para el aclarar el cabello de forma natural. Son consejos compartidos por los propios expertos en belleza, por lo que son garantía de éxito. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
Lee más: Esta es la infusión que te ayudará a eliminar los cólicos menstruales de forma natural
Lo principal es cuidar tu cabello y recuerda que estos consejos no sustituyen los tratamientos capilares. De hecho, es importante que aclares tus dudas con un experto, sobre todo si buscas un resultado específico; Recuerda, siempre es mejor obtener orientación personal en lugar de realizar pruebas a ciegas.
3 formas de aclarar tu cabello de forma natural
La mejor forma de aclarar tu cabello en casa es utilizar ingredientes naturales que seguro que encontrarás en tu cocina o que encontrarás fácilmente en el supermercado. Además de conseguir el cambio de apariencia deseado, aportarás luz y brillo a tu cabello. Y todo ello sin dañarlo. Además, los resultados son inmediatos y los notarás al cabo de un día.
- Agua de mar
El primer consejo de belleza es utilizar agua con sal marina, pues este ingrediente - la sal marina - tiene propiedades que permiten aclarar tu cabello. Para seguir esta recomendación tienes que mezclar cinco partes de agua con una parte de sal. Una vez que tengas la mezcla, lava tu cabello con ella, déjala por 15 minutos y luego se lava el cabello.
Lee más: ¿A qué edad eres más feliz? Esto es lo que dicen científicos de Harvard
- Cerveza sin alcohol
También puedes utilizar cerveza sin alcohol para aclarar tu cabello, ya que aún conserva propiedades que ayudan a conseguir este objetivo. Lo único que debes hacer es lavar tu cabello con este líquido, que debes aplicar directamente. Deja reposar la cerveza sin alcohol durante 15 minutos y luego lávate el cabello.
- Miel
A diferencia de las opciones anteriores, la miel es perfecta para hacer una mascarilla ligera. Para hacer la mezcla, pon en un recipiente una cucharada de miel, una taza de agua y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala por 15 minutos, luego lávate.