Desde su presentación en el mes de marzo, el modelo ID Buzz de Volkswagen, una versión futurista de la clásica Combi enamoró a los amantes de la marca.
En el continente americano ya se espera con mucha expectativa este modelo que vino a revivir los recuerdos de aquellos que formaron y vivieron historias en torno de uno de los modelos más vendidos de la armadora alemana.
La ID Buzz retoma elementos clave de la famosa Combi y los trae a la modernidad.
Muestra de lo anterior es el gran logo de la marca en la parte central frontal, calaveras pequeñas en la parte trasera y puertas corredizas laterales.
Además, se puede escoger un esquema de pintura con dos tonalidades diferentes. El espectro a escoger abarca 7 tonalidades diferentes, cada una de ellas inspirada en las unidades del siglo pasado.
Esta nueva Combi eléctrica se ofrecerá en dos variantes: de pasajeros y para carga.
La primera de ellas contará con espacio para cinco ocupantes y un paquete de baterías de 82 kWh, mientras que la segunda sacrifica los asientos traseros en favor a un espacio de carga.
Ahora Volkswagen anuncia una edición especial basada en la mítica saga de Star Wars de Disney.
La ID Buzz se inspiró en los personajes de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader para darle vida a esta vagoneta eléctrica.
Se trata de una edición tan especial, que sólo habrá dos unidades que no se pondrán en venta.
Volkswagen indicó que para crear estas versiones de la camioneta, no se realizaron cambios especiales en el vehículo, pues la tarea se enfocó en recubrimiento con adhesivos en el exterior.
Los modelos de Star Wars son:
Light Side Edition
Dark Side Edition
El por qué los vehículos representan a dos de los personajes principales de la exitosa saga, es porque la nueva serie de Disney se llama precisamente ‘Obi-Wan Kenobi’, en honor al maestro Jedi que entrenó a Anakin Skywalker quien decidiera pasar al lado oscuro de la fuerza y con ello convertirse en el temido Darth Vader.
Se trata de un modelo de pasajeros que aparece en color beige perlado, como la túnica de Obi-Wan.
El vehículo muestra además detalles en color cromo y azul asociado a características del personaje.
La ID Buzz Dark Side Edition es el modelo destinado a transporte de carga. Al ser el vehículo inspirado en Vader, aparece con acabados en colores negro y rojo por ser este último el color del sable de luz del villano.
Además, en las llantas y ventanas de esta ID Buzz, se puede ver el logotipo del imperio, para rematar con mucha clase esta vagoneta que se convertirá en el objeto del deseo de millones de fanáticos de la saga y de los vehículos Volkswagen.
Aunque ya fue presentado este modelo que forma parte de la estrategia de vehículos eléctricos que desarrolla Volkswagen en su compromiso para desarrollar vehículos menos contaminantes y crear una movilidad amigable con el medio ambiente, aún no se vende.
La armadora anunció que será a finales de este año, cuando la ID Buzz se comience a comercializar en Europa, mientras que en el Continente Americano será hasta 2023, cuando llegue para su venta a los Estados Unidos.
Por ello anunció que saldrá a la venta con un precio de 64 mil 500 euros aproximadamente (un millón 355 mil pesos al tipo de cambio actual), sin embargo a esta cifra aún le faltan impuestos y costos adicionales.
Luego de su lanzamiento, se especuló que su precio podría estar entre los 40 mil y 60 mil euros dependiendo la versión de esta vagoneta.
El ID. Buzz será montado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, la cual está destinada a la producción de vehículos eléctricos en su totalidad.