Recientemente Volkswagen presentó la nueva ID. Buzz, una nueva ‘Combi’ eléctrica que tendrá dos variantes: de pasajeros y para carga.
Este nuevo modelo de la armadora alemana llega para complementar la estrategia de crecimiento libre de emisiones contaminantes.
Y es que los motores eléctricos comienzan a demostrar su poder tanto para mover cargas, como pasajeros, sin emitir contaminantes, lo que hace ideal a la ID. Buzz, para ambos propósitos.
Durante su presentación, Volkswagen informó que la venta de este modelo iniciará a finales de este año en Europa y su llegada al Continente Americano tendrá como primer punto los Estados Unidos, para 2024.
¿La Combi ID. Buzz tendrá versión pick up?
Diversos medios especializados rumoran que cuando la ID. Buzz llegue a Estados Unidos, se intentará hacer una versión pick up, como alguna vez sucedió con la tradicional Combi.
Sin embargo, lo que es seguro es que en este momento, Volkswagen no tiene entre sus planes, hacer una versión de carga para este modelo eléctrico.
A pesar de lo anterior, hay quienes ya planean un diseño que incluya una cabina doble donde puedan viajar 5 pasajeros y una cama en la parte trasera.
Hay incluso los más aventurados que desearían ver una versión todoterreno de la ID. Buzz, con suspensión elevada y llantas de buen agarre para cualquier superficie.
Foto: autoweek.com
Sí hubo propuestas para presentar una versión pick up
De acuerdo con el sitio especializado Autoweek, en una entrevista realizada a Klauss Bishoff, jefe de diseño de Volkswagen, desde que la ID. Buzz se presentó como un auto concepto, ya se pensaba en posibles variantes.
Bischoff comentó a la publicación que en su mesa hubo otras variantes y estilos de carrocería que se ofrecieron para el mercado estadounidense.
El jefe de diseño de Volkswagen confesó que su equipo realizó bocetos de versiones pickup de cabina simple y doble del ID. Buzz.
Combi Pick up
El 8 de marzo de 1950 se fabricó la primera Combi en las líneas de ensamblaje en la planta de Volkswagen en Wolfsburg.
Y fue al paso de los años, que este modelo se convirtió en un clásico de culto e icono multifuncional, que además tiene el récord de la producción más larga del mundo para un vehículo de trabajo.
La combi fue ambulancia, pero también se llegó a ocupar como carro de bomberos sin olvidar que por muchos años se adoptó como vehículo de transporte público de pasajeros e incluso como casa rodante.
Para 1952 apareció la primera unidad con carrocería de 'pick up', y en 1958 se presentó un modelo con doble cabina, también de carga.
Ya para la década de los 70, volvió a presentarse una versión pick up con un motor más potente de 1.6 litros y 47 caballos de fuerza que posteriormente se mejoró a 50 HP.