Hace dos semanas, Tigres logró ceder a Luis Quiñones para que juegue en el Puebla durante el resto del Apertura 2024. El volante colombiano se unirá al equipo dirigido por José Manuel de la Torre a partir de la Jornada 6. Una fuente cercana al jugador confirmó a medios nacionales que Quiñones fue prestado al Puebla en una negociación realizada en las últimas horas antes del cierre del período de fichajes en el fútbol mexicano. Recientemente ha surgido la noticia de que el jugador no podrá enfrentar a su ex-equipo, si quieres saber más, no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.
La situación de Luis Quiñones dio un giro inesperado, ya que terminó siendo cedido en préstamo al Puebla para el resto del Apertura 2024. El volante colombiano no estaba en los planes del entrenador serbio Veljko Paunović, lo que facilitó su salida. Sin embargo, las cláusulas de su préstamo podrían restringir su participación en partidos importantes. Según el periodista Vladimir García, hay una cláusula que impediría a Quiñones jugar contra su ex equipo en el partido de la jornada 11, cuando Tigres se enfrente a Puebla.
¿Por qué no jugará Luis Quiñones ante Tigres?
Luis Quiñones podría haber sido una figura clave en el enfrentamiento entre Puebla y Tigres UANL, programado para el próximo 5 de octubre. Sin embargo, la directiva de Tigres decidió incluir una cláusula en su préstamo que le impide jugar contra su ex equipo, debido a la preocupación de que Quiñones podría dar su máximo rendimiento en ese partido. Cabe recordar que Quiñones debutó con Puebla en un partido contra Mazatlán FC. El director técnico de Puebla, José Manuel “Chepo” de la Torre, ha resaltado la importancia de Quiñones, subrayando que su participación será crucial para mejorar el rendimiento de sus compañeros en los próximos encuentros.
El mismo medio informó que Luis Quiñones llegó al Puebla en calidad de préstamo. Existe la posibilidad de que ambos equipos se enfrenten en el Apertura 2024, específicamente en la Jornada 11, cuando Puebla visite a Tigres. Se reveló que los directivos de Tigres no permitirán que Quiñones juegue en ese partido, debido a una cláusula en su contrato que le prohíbe participar en el encuentro contra su ex equipo. No se ha especificado si esta cláusula es escrita o verbal, pero está diseñada para evitar que el colombiano juegue contra Tigres.
Lee más: Coca Cola Oreo: ¿A qué sabe y dónde se puede comprar?
Esta medida no es inédita, ya que, según la misma fuente, algo similar ocurrió con el chileno Igor Lichnovsky cuando llegó a las Águilas del América para el Apertura 2023. En ese caso, también se impidió su participación en partidos contra su antiguo equipo. Sin embargo, solo cuando se dispute el partido entre Puebla y Tigres se confirmará si la cláusula mencionada en el contrato de Luis Quiñones es realmente efectiva.