Facundo Waller llegó al Club Puebla en enero de 2023 y tendría contrato hasta el 30 de junio de 2026, de acuerdo con el portal especializado transfermarkt.mx. Sin embargo, tras la disputa que sostuvo con durante un entrenamiento, podría salir del equipo y representar una pérdida económica.

En términos económicos, se trataría de 2 millones de pesos, ya que el jugador uruguayo fue adquirido mediante un pago de 3.1 millones de pesos. Esto se debe a que la carta del uruguayo tiene un valor actual de 1.1 millones de pesos.

Esta merma se debe, entre otros factores, principalmente a su bajo rendimiento y al tiempo que estuvo en recuperación por una lesión. En cuanto a sus participaciones, solo se contabiliza su inclusión en 28 encuentros.

De ahí que, en caso de que la directiva del Club Puebla opte por su salida del equipo, al ponerlo transferible, debido al valor de su carta, esto representaría una pérdida económica superior al 60 por ciento del pago que se realizó para su fichaje.

Es evidente que, por la etapa avanzada del Torneo Apertura 2024, lo más probable es que el uruguayo quede a la deriva en el balompié nacional. Aunque pudiera emigrar a otro país, es posible que en las negociaciones el precio de su carta se deprecie aún más.

En todo caso, lo cierto es que el Club Puebla aún no ha definido una posición sobre el caso, a pesar de que ha trascendido que se está llevando a cabo una y que, en primera instancia, se ha determinado el cese del hijo del Chepo de la Torre.

Sin embargo, se espera que, pasado el juego que sostendrá el Club Puebla contra Cruz Azul, la directiva asuma una postura y la comunique a la afición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS