La Franja actualmente tiene cubiertos los ocho espacios disponibles para jugadores No Formados en México (NFM) que permite la Liga MX, lo que estaría complicando el último fichaje de cara al inicio del torneo Apertura 2024. La única solución, sería la baja de elementos.
De acuerdo con diversos reportes, la directiva del Club Puebla busca a como dé lugar, encontrar otro equipo para jugadores como Gabriel Carabajal y Gastón Silva. Aunque no debemos olvidar que Lucas Cavallini, también está siendo buscado por equipos de América del Sur.
¿Quién será el siguiente fichaje?
De momento, solo el portero Miguel "Wacho" Jiménez, Jair González, quien juega de extremo y Jorge Rodríguez, lateral izquierdo, han sido los únicos traspasos que ha logrado el Puebla en la pretemporada.
Se dice que el director técnico, José Manuel "Chepo" de la Torre busca incorporar por lo menos un último refuerzo, aunque no se ha confirmado el nombre, se sabe que sería un jugador foráneo, aunque la planilla de NFM ya se encuentra llena.
Este grupo de jugadores extranjeros está conformado por Lucas Cavallini, Facundo Waller, Brayan Angulo, Gabriel Carabajal, Sebastián Olmedo, Gustavo Ferrareis, Kevin Velasco y Gastón Silva.
¿Quiénes serán las posibles bajas?
El uruguayo Gastón Silva ha sido relacionado con el Inter de Miami, ya que podría ser el reemplazo del defensa central, Nicolás Freire, luego de que sufriera una lesión. De modo que se perfila entre las posibles salidas.
Las polémicas de Sebastián Olmedo también lo colocan en el ojo del huracán. En la temporada pasada fue señalado de actos de machismo, por enfrentarse a la decisión de la árbitro Katia Itzel García, durante el duelo contra Cruz Azul.