La directiva del Club Puebla decidió dar marcha atrás en una de las medidas más controversiales que ha gestionado durante los últimos meses, la retención del pago a jugadores. Todo parece indicar que durante la primera semana de junio, la totalidad del plantel recibió el pago pendiente que les fue retenido durante mayo.
En El Universal Puebla informamos que al menos el 45% del pago de cada jugador de mayo y abril fue retenido por la directiva debido al bajo rendimiento, pues en la última temporada sólo lograron acumular 5 puntos.
De acuerdo con versiones periodísticas, la decisión tomada por Gabriel Saucedo Torres, director general del club, generó inconformidad entre los jugadores, toda vez que se indicó, era una retención ilegal, pues no se estipulada dentro de los contratos.
Tras la filtración de información, se reveló la posibilidad de que cada jugador presentara una demanda y ante el escenario, todo parece indicar que la directiva decidió dar marcha atrás con la medida de su director general.
De este modo, fue durante la segunda semana de mayo cuando se les emitió el segundo recibo correspondiente al 45% del pago retenido del mes de abril y fue en la primera quincena de junio, que la totalidad del plantel recibió el salario completo perteneciente a mayo en una sola exhibición.
Con tal de esquivar un conflicto que llegaría a tribunales, el Club Puebla tuvo que cumplir con los pagos, e incluso se extendieron fondos para los jugadores que hoy en día ya no forman parte del club.
El Torneo Apertura 2024 arranca el próximo viernes y el director técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre, aún se encuentra a la espera de que la directiva le pueda cumplir con la conformación de un equipo con probabilidades de entrar en liguilla.